“Nada ha podido doblar a nuestro Presidente”: Mario Delgado respaldó a AMLO ante críticas por su estado de salud

El dirigente de Morena aseguró que el presidente goza de fuerza y de salud para levantarse a trabajar y desdeñó las críticas en contra del mandatario

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado respaldó al presidente ante las revelaciones hechas por el grupo hacktivista Guacamaya (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado respaldó al presidente ante las revelaciones hechas por el grupo hacktivista Guacamaya (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia matutina del 30 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el primer mandatario admitió que hubo una vulneración en los sistemas de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo de hackers.

Los hackers, del grupo Guacamaya, filtraron cerca de 6 terabytes de documentos confiedenciales de la dependencia de seguridad entre los que se encontraban información sobre la salud del presidente.

Y en conferencia afirmó que lo establecido en dichos documentos, compartidos por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre su salud era verdad.

Razón por la cual miembros de la oposición criticaron que el presidente mantuviera en secreto dicha información, pues argumentaron que era un tema de interés público, aunque hubo otros que alegaron que no era el tema principal a discutir.

El gobierno se vio en aprietos después de que el grupo de hackers filtrara documentos de la Sedena (fotos: especial)
El gobierno se vio en aprietos después de que el grupo de hackers filtrara documentos de la Sedena (fotos: especial)

Por este motivo, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado se lanzó en contra de las críticas y respaldó al presidente.

Fue a través de Twitter que el líder del partido guinda aseguró que a pesar de los años, nada ha podido “doblar” al presidente y que aquellos que atacaban a López Obrador no tenían ni la mitad de fuerza o de salud para levantarse a trabajar.

“Pasan los años y nada ha podido doblar a nuestro Presidente @lopezobrador_. Quienes hoy vulgarmente utilizan su salud para atacar, ya quisieran tener la mitad de la fuerza y la entereza con la que diario se levanta a trabajar desde las 4 am”

Y finalizó asegurando que “¡Tenemos mucho Presidente!”.

Los males del presidente

El presidente padece de varias enfermedades (Captura de pantalla: LatinUs)
El presidente padece de varias enfermedades (Captura de pantalla: LatinUs)

Ante la discusión generada, el presidente inició su conferencia con respecto a las filtraciones del grupo Guacamaya confirmando el hackeo, sin embargo, le restó importancia.

Y aseguró que ante la publicación de la información sobre sus enfermedades, esta es de “dominio público” y que era verdadera. Además admitió “tener varios males”: “Son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”.

Entre los que figuraban en los documentos, estaba la enfermedad de la gota, un tipo de artritis que se presenta cuando el ácido úrico se acumula en la sangre, causando inflamación en las articulaciones.

A esta se suma angina inestable de riesgo alto, de acuerdo con la tarjeta de folio SIIO/0036 del grupo de servicios especiales de la Policía Militar. Este es un padecimiento que impide el flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede derivar en un ataque cardiaco.

Mientras que el 22 de diciembre del 2021, AMLO fue diagnosticado con hipotiroidismo, por lo que le mandaron un tratamiento de sustitución hormonal a base de levotiroxina.

Documentos presentados por Loret de Mola (Captura de pantalla: LatinUs)
Documentos presentados por Loret de Mola (Captura de pantalla: LatinUs)

Otros documentos

Si bien no se conoce el resto de los documentos (más de seis mil documentos en formato PDF), Loret de Mola adelantó que entre ellos también estaba nueva información del “Culiacanazo”, operativo fallido con el que se buscó capturar a uno de los hijos del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

En él se reveló que hubo un muerto más de los anunciados, así como la hora en que se dio la orden para dejar en libertad al narco.

Por otra parte, también está una carta en la que se muestran las diferencias entre los titulares de la Sedena y la Scretaría de Marina (Semar).

SEGUIR LEYENDO: