Tundieron a diputada de Morena por defender el “Horario de Dios” y criticar el “Horario Neoliberal”

La morenista Irma Juan Carlos dio a conocer su postura sobre la eliminación del Horario de Verano en la Cámara de Diputados con un inusual argumento

Compartir
Compartir articulo
El Horario de Verano no sería el Horario de Dios (Foto: Redes sociales)
El Horario de Verano no sería el Horario de Dios (Foto: Redes sociales)

Irma Juan Carlos, diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha sido motivo de críticas, tras haber argumentado a favor de “el horario de Dios” durante la votación en el Pleno de la Cámara sobre la eliminación del Horario de Verano.

Durante esta semana se discutió la supresión del cambio de Horario en México, mismo que este jueves se votó en San Lázaro. Para ello, legisladores de las diferentes bancadas partidistas subieron al Pleno para destacar puntos a favor y en contra, sin embargo, el más controvertido fue el de la morenista.

“Porque nuestro reloj tiene un Horario el de Dios, y en las dependencias el Horario neoliberal”, acusó la legisladora.

Ante ello, las críticas no se hicieron esperar, una de ellas fue por parte del influencer Chumel Torres, quien aseguró que él había mencionado lo del “Horario de Dios” como broma, no como algo serio así como Irma Juan Carlos.

Horario de Verano (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO)
Horario de Verano (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO)

“NO MA** LO DE EL HORARIO DE DIOSITO YO LO DECÍA DE BROMA DIPUTADA”, dijo el youtuber desde su cuenta de Twitter.

A él se sumaron usuarios de redes sociales quienes indicaron lo intrigante del comentario, ya que dista del Estado laico que se defiende en la Constitución del país. “Cual es el horario de Dios, o de cual Dios? No es posible que hayan elegido a gente tan ignorante, tan cerrada de mente para legislar. El horario es lo de menos, sus locas ideas, su forma retrograda de ver el mundo es lo grave y peligroso”, dijo uno.

“Cada vez que oigo eso de ‘El horario de Dios’ en boca de un legislador (es un decir) o de un funcionario público del Estado mexicano, que es un Estado LAICO, me invade un profundo enc*bronamiento”, señaló alguien más sobre la declaración de la legisladora morenista.

“No me chingu*n ahora con el horario de Dios y el horario neoliberal, tan mal estamos?? Al menos para el horario neoliberal hay una justificación real y no un argumento tan vago como atribuirle un horario a dios [sic]”, fue otro comentario.

Cabe señalar que esa frase había sido mencionada anteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una de sus conferencias matutinas de Palacio Nacional, al hablar sobre la eliminación del Horario de Verano, justificando el poco ahorro energético y los daños a la salud ocasionados a las personas.

“Ese es el que se va a quedar, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le siguen llamando a ese horario porque hay que cuidar el estado laico (...) pero si lo voy a decir, el ‘Horario de Dios’”, apuntó el 3 de junio pasado.

Usuarios en redes sociales reaccionaron con memes a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano (Foto: Captura de pantalla Twitter)
Usuarios en redes sociales reaccionaron con memes a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano (Foto: Captura de pantalla Twitter)

En esa misma presentación el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que el cambio de horario implica diversas afectaciones a la salud, como el aumento de somnolencia o infartos, por lo que la recomendación es que no continúe.

“Cada vez más los estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan alterar, por lo que si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico [...] Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj del Dios”, añadió.

Fue este 29 de septiembre que son 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de San Lázaro avaló la modificación al dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para establecer un horario estándar y uno estacional en municipios de la zona fronteriza norte.

SEGUIR LEYENDO: