Autoridades hallaron a una mujer golpeada y sin vida en las calles de Cancún

La mujer se encontraba tirada boca abajo y presentaba claros signos de violencia en todo el cuerpo

Compartir
Compartir articulo
Imagen ilustrativa, una mujer fue hallada sin vida en medio de una calle en Cancún Quintana Roo.
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
Imagen ilustrativa, una mujer fue hallada sin vida en medio de una calle en Cancún Quintana Roo. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

La madrugada del 28 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en las calles de Cancún. La fallecida presentaba severos golpes en diferentes partes del tórax, la cara, cabeza y extremidades.

A través de un comunicado, la Policía de Quintana Roo informó que aproximadamente a las 3:50 de la mañana del pasado miércoles recibieron el reporte de una persona abandonada que se encontraba inerte en plena vía pública, localizada exactamente en la Súper Manzana 259, 107, lote 28 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Cancún, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes de los oficiales que atendieron la emergencia reportada al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), cuando arribaron al sitio, se encontraron con una persona colocada boca abajo que vestía pantalones negros a cuadros blancos, camiseta color negra, solo un tenis también negro, y el cabello suelto. La denuncia fue realizada por parte de los vecinos del fraccionamiento que notaron un bulto extraño en medio de la avenida, por lo que llamaron de inmediato al 911.

La fallecida presentaba claros signos de violencia en todo el cuerpo.
(Foto: especial)
La fallecida presentaba claros signos de violencia en todo el cuerpo. (Foto: especial)

Una vez se realizaron los protocolos necesarios y las indagaciones alrededor del cuerpo, resultó que se trataba de una mujer, por lo que procedieron a solicitar apoyo médico para confirmar el deceso. Asimismo, fue necesaria la participación de la Policía de investigación del Área de Feminicidios y de Servicios Periciales del estado.

Hasta el momento las autoridades no revelaron más detalles, pues la mujer fue trasladada al Servicio Médico Forense del Estado de Quintana Roo (Semefo) en calidad de desconocida. Cabe mencionar que según información extraoficial la víctima habría sido golpeada hasta que murió.

Cancún feminicida

Con base en la información proporcionada por el Reporte mensual de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va de 2022 se han registrado más de 500 feminicidios a lo largo del país. El mes de junio se coloca como el más violento hasta ahora.

En los primeros cuatro meses de este 2022, se reportaron 319 presuntas víctimas de feminicidio a lo largo del territorio nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cuatro de los 319 casos ocurridos en el primer cuatrimestre se registraron en Quintana Roo. Si bien el número dista de ser el de mayor incidencia por estado, sí representa que dicha demarcación no está exenta de este crimen.

Activistas y familiares de víctimas de feminicidios se manifiestan para exigir justicia hoy, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul
Activistas y familiares de víctimas de feminicidios se manifiestan para exigir justicia hoy, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul

Derivado de la ola de violencia contra las mujeres, distintas organizaciones no gubernamentales se dieron a la tarea de investigar y emitir cifras verdaderamente alarmantes, pues dieron a conocer que el estado cerró el 2021 con 53 feminicidios, cifra con un margen mucho mayor al comunicado por la fiscalía, puesto que expresó que en 2021 se habían iniciado 25 carpetas de investigación por feminicidio.

La información y los números fueron obtenidos por el colectivo Siempre Unidas Muchuuk Balo´on A.C. , quienes se encargaron de consultar y registrar noticias de los medios locales. A partir de ello, dieron a conocer que en Quintana Roo el 30% de las mujeres fueron asesinadas en sus propias casas, mientras que 28% de los casos fueron perpetrados por sus parejas o exparejas.

SEGUIR LEYENDO: