Paso a paso: así ocurrió el asesinato de un policía en Tepepan a manos de sicarios

Durante la tarde del miércoles 28 de septiembre se informó sobre la muerte de un policía y otra mas que presentaba heridas, los responsables serían sicarios que llegaron en una motocicleta y huyeron en una camioneta

Compartir
Compartir articulo
Un agente de la SSC-CDMX fue acribillado al sur de la capital

Durante la tarde del miércoles 28 de septiembre se registró la muerte de un policía a balazos en la alcaldía Tlalpan, las acciones violentas derivaron en otra agresión a un actor conocido como Alfredo Adame.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió el reporte por disparos de armas de fuego emitidos por el personal del Centro de Comando y Control (C2) en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron a dos personas lesionadas, tras esto solicitaron a los paramédicos, quienes diagnosticaron la muerte de un hombre de 43 años de edad el cual contaba con lesiones por proyectiles.

Durante la grabación que circulo en redes sociales se puede ver el vehículo color vino en el que viajaban los atacantes 
(Foto: Especial)
Durante la grabación que circulo en redes sociales se puede ver el vehículo color vino en el que viajaban los atacantes (Foto: Especial)

Además, fue encontrada una mujer, de igual manera de 43 años de edad, a quien se le diagnosticó con hemotórax (es decir, acumulación de sangre en el espacio que hay entre la pared torácica y el pulmón) y dos impactos de arma de fuego por lo que fue llevada a un hospital.

De acuerdo con información de los testigos, fueron dos personas a bordo de una motocicleta los responsables pues uno de ellos disparó un arma de fuego y tras estas acciones, para lograr escapar, ingresó a una camioneta color vino que era conducida por otro individuo.

Elementos de seguridad cercanos a la zona lograron identificar un vehículo que cumplía con las características descritas así que le marcaron el alto, a pesar de esto, los tripulantes no hicieron caso y lanzaron el automóvil contra el agente.

En el video que circuló en redes sociales se puede apreciar el momento en que los criminales lanzan el vehículo contra uno e los agentes
(Foto: captura de pantalla/Especial)
En el video que circuló en redes sociales se puede apreciar el momento en que los criminales lanzan el vehículo contra uno e los agentes (Foto: captura de pantalla/Especial)

Cabe destacar que el elemento agredido, para no ser atropellado, trató de sostenerse del cofre de la unidad, pero en estas acciones los delincuentes lo atacaron a balazos. Luego de este ataque el oficial fue atendido por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lamentablemente perdió la vida por lesión de proyectil.

Gracias a las cámaras de videovigilancia fue posible encontrar y detener a uno de los posibles responsables del ataque al elemento de seguridad, luego de dicha captura las investigaciones continuaron.

En medio de estas acciones, el presentador de televisión Alfredo Adame pudo notar la presencia de patrullas en un lugar cercano a su domicilio, por lo que decidió acercarse, ente esto, encontró el cuerpo sin vida de un policía y a una oficial herida.

Adame trató de registrar los hechos en video, sin embrago las personas que notaron las acciones del actor lo agredieron de tal manera que le causaron heridas en el rostro. Derivado de la agresión la víctima acudió a la Fiscalía de Tlalpan para denunciar los hechos.

Durante la tarde del mismo 28 de septiembre, los presuntos agresores de Alfredo Adame fueron localizados, detenidos y presentados ante las autoridades. De acuerdo con la versión del presentador de televisión él solo trataba de ayudar, sin embargo, de acuerdo con otras versiones preliminares, Adame solo se quedó en el lugar de los hechos para grabar a las víctimas, no para servir de apoyo.

Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables del ataque a Alfredo Adame
(Foto: Especial)
Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables del ataque a Alfredo Adame (Foto: Especial)

Luego de ser atacado, el otrora protagonista de telenovelas, publicó en su cuenta de Instagram que había sido víctima de “unos malandros”, que tenía algunas lesiones graves pero que se encontraba bien.

El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje.

GOLPEAN a ALFREDO ADAME; LO ACUSAN de GRABAR a VÍCTIMAS de HOMICIDIO Así dejaron golpeado al actor. Según vecinos, intentó grabar a dos personas q acababan de balear en Tlalpan y familiares lo apalearon. Agentes de @SSC_CDMX detuvieron a agresores. @FiscaliaCDMX indaga”, se espera que en las próximas horas se revele más información y las reacciones de sus conocido enemigos del medio del espectáculo.

SEGUIR LEYENDO: