Sandra Cuevas acusó a Sheinbaum de provocar al papá de Mauricio Tabe: “Lleno de coraje porque ve cómo nos ofende”

La alcaldesa de Cuauhtémoc explicó que las “constantes” ofensas y persecuciones que realiza la administración de Morena a la oposición hacen que los padres se “enojen”

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas salió en defensa del padre de Mauricio Tabe (Fotos: Twitter/@SandraCuevas//Captura de pantalla//Gobierno de CDMX)
Sandra Cuevas salió en defensa del padre de Mauricio Tabe (Fotos: Twitter/@SandraCuevas//Captura de pantalla//Gobierno de CDMX)

La polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, salió en defensa del padre de Mauricio Tabe, edil de Miguel Hidalgo, tras amenazar con un cuchillo a un servidor público, pues aseguró, el “arranque de ira” se debió a las constantes persecuciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Y es que el pasado 27 de septiembre, tras difundirse el video en el que se ve como Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, amenaza a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con un cuchillo tras colocar sellos de suspensión de actividades en su taquería Don Eraki, Mauricio Tabe se disculpó públicamente por las acciones de su familia.

La disculpa llamó la atención de la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien en respuesta, mostró su apoyo hacia el funcionario de la Miguel Hidalgo y a su padre.

No obstante, Cuevas aprovechó el comentario para acusar a la mandataria capitalina de “provocar” al padre de Tabe, pues explicó, las “constantes” ofensas y persecuciones que realiza la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la oposición hacen que “los padres se llenen de coraje”.

“Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje porque ven a diario como nos persiguen y nos ofenden. Estamos contigo y con tu padre, entiendo porque actuó así”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios reprocharon a la edil por proteger a una persona “violenta y prepotente.

“Me pregunto qué piensan tus gobernados de ver que apoyas a una persona prepotente, violenta y con instintos homicidas. Qué bueno que ya se van”, escribió un usuario, a lo que Sandra Cuevas respondió: “¿Ya nos vamos? Ya nos vamos pero a quedar porque ustedes se les acaba su reinado en el 2024″.

¿Qué hizo el padre de Muricio Tabe?

Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)
Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)

El pasado martes 27 de septiembre se difundió en redes sociales un video en el que se muestra al padre del panista Mauricio Tabe amenazar con un cuchillo a un verificador del INVEA, acercar el arma a su cuello y luego hacer un movimiento de “corte”.

Tras la acción, Daniel Tabe lo suelta de forma violenta mientras que, con el cuchillo en la mano, persigue a otro trabajador mientras grita “tranquilícese, pura verg* cabr*n”.

Su violenta respuesta se da al intentar que los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa no coloquen sellos de suspensión en su taquería.

El alcalde de Miguel Hidalgo reaccionó al ataque de su padre (video: @mauriciotabe)

Tras la polémica que causó el audiovisual, el edil de Miguel Hidalgo compartió un video en el que dijo, “nada justifica lo que pasó hoy (27 de septiembre)”.

En poco más de un minuto, Mauricio Tabe indicó que si padre “estaba lleno de coraje y perdió la cabeza” debido a una provocación política, al tiempo que atribuyó su conducta a una “campaña de calumnias y mentiras que desde ayer se orquestó”, por lo que, afirmó, no se iba a quedar callado ante la intimidación hacia él y su familia.

Ante los señalamientos de que forma parte de la sociedad propietaria de la taquería suspendida, el alcalde de Miguel Hidalgo declaró: “Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”.

SEGUIR LEYENDO: