Fiscalía investigará amenaza con cuchillo del padre del alcalde Mauricio Tabe a trabajador de la CDMX

Daniel Tabe, padre del funcionario capitalino, reaccionó de manera violenta luego de que clausuraran su negocio

Compartir
Compartir articulo
Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento. (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)
Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador luego de que clausuraran su establecimiento. (Captura: Twitter/@CDMXMagacin)

Este día se hizo viral la reacción de Daniel Tabe, padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego de que las autoridades capitalinas clausuraran su negocio al detectar presuntas irregularidades. El padre del edil, al atestiguar el cierre de su taquería, tomó un cuchillo y amenazó a uno de los trabajadores del gobierno de la CDMX.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación por el ataque al empleado de la administración de Claudia Sheinbaum.

De manera preliminar, anunciaron que el Ministerio Público solicitó la revisión de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, para realizar el debido análisis y entrevistar a testigos de los hechos.

Como se pudo ver en el video ampliamente difundido en plataformas digitales, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX acudió al restaurante de tacos árabes Don Eraki, propiedad de Daniel Tabe, para colocar un cartel de suspensión de actividades.

Según información extraoficial, las irregularidades halladas en la sucursal estarían relacionadas con presuntas violaciones al uso de suelo, pero las autoridades capitalinas no han ofrecido más detalles respecto al proceso.

Mientras los trabajadores realizaban su labor, el padre del alcalde Miguel Tabe se acercó a uno de ellos con un cuchillo de gran anchura y longitud y comenzó a amenazarlo.

“Te lo clavo, hijo de pu*a”, dijo el dueño del negocio antes de tomar al empleado por el cuello y amagar con herirlo. Al percatarse de la reacción violenta, el resto de trabajadores reaccionaron con preocupación y le solicitaron que se tranquilizara, a lo que recibieron, nuevamente, una ofensa como respuesta.

“Tranquilícese pura ver*a, cab*ón”, contestó Daniel Tabe.

Daniel Tabe se disculpó por su reacción

Horas después de que ocurriera la agresión, el padre de Mauricio Tabe ofreció una disculpa pública a través de su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje reconoció que su conducta no tenía ninguna justificación y confesó haber sentido “mucho coraje” por el cierre de su establecimiento.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien”, fueron las palabras con las que Daniel Tabe inició su disculpa en video.

“Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justicia lo que hice”, agregó en los segundos siguientes.

Al final de la grabación, Daniel Tabe aceptó su arrepentimiento por la reacción que tuvo y reconoció que los trabajadores sólo estaban cumpliendo con su labor.

“Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, concluyó.

A esta acción se sumó su hijo Mauricio, alcalde de Miguel Hidalgo abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien también publicó un video en el que aceptó que el comportamiento de su padre no había sido adecuado, pero acusó que la clausura fue consecuencia de una “persecución” por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Me comentó que estaba lleno de coraje, que había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio que con tanto esfuerzo había construido. Que después de la campaña de mentiras y calumnias que desde ayer se orquestó”.
El alcalde de Miguel Hidalgo reaccionó al ataque de su padre (video: @mauriciotabe)

A Mauricio Tabe se le había señalado como presunto socio de la empresa Grupo Don Eraki S.A. de C.V., lo cual negó. Además, comentó que no existían irregularidades en el establecimiento restaurantero.

Cabe recordar que en agosto pasado el diputado José Martín Padilla Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que al menos 36 exempleados de la alcaldía Benito Juárez que habrían crecido políticamente con el cobijo del llamado “Cártel inmobiliario” hoy se encuentran en el equipo de gobierno de Tabe.

Algunos de los cargos en los que fueron identificados estos trabajadores, subrayó el diputado, son jefaturas de unidades departamentales, líderes de coordinación de proyectos y subdirecciones.

SEGUIR LEYENDO