“Coincidente aparición en la mañanera”: Epigmenio Ibarra se lanzó contra Jorge Ramos por disputa con AMLO

El productor se lanzó contra diversos opositores a la Cuarta Transformación y los llamó “sicarios mediáticos”

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra se lanzó contra Jorge Ramos (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra se lanzó contra Jorge Ramos (Fotos: Cuartoscuro)

El productor y periodista, así como uno de los principales defensores de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra, se lanzó en contra del periodista Jorge Ramos, esto tras el enfrentamiento entre éste y el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera del pasado 22 de septiembre.

“Que también hay que incluir a Jorge Ramos en los sicarios mediáticos de esta semana, por su ‘coincidente’ aparición en la mañanera”, redactó Epigmenio Ibarra este 25 de septiembre en redes sociales.

Fue el pasado jueves cuando el periodista declaró que la estrategia de seguridad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha funcionado, pues desde que el mandatario federal llegó al poder se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados y además indicó que el dato fue sacada de la página oficial del Gobierno federal.

Cabe destacar que el ferviente defensor de la 4T respondió a Jorge Ramos tras su enfrentamiento con el mandatario: “Aferrado a las cifras, se te olvida querido Jorge Ramos, el contexto y la dinámica de la violencia. Me parece muy bien que vuelvas a la mañanera; otros no tienen el valor de hacerlo, pero repites los clichés de la derecha”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Epigmenio Ibarra no solo arremetió contra Jorge Ramos, pues a través de una serie de tuits en su cuenta se refirió a algunos opositores como “sicarios mediáticos”.

“Habrá que ir analizando cómo va rolando la derecha, su elenco de sicarios mediáticos, desgraciadamente es bastante amplio, afortunadamente son perfectamente reconocibles”, escribió este domingo.

En ese sentido, señaló directamente al también periodista Héctor de Mauleón, esto tras la polémica columna en donde acusó al próximo gobernador y morenista del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de tener nexos con el crimen organizado.

El periodista Héctor de Mauleón expuso en una columna la existencia de diversos cables confidenciales, supuestamente firmados por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. En éstos, se advirtió sobre el financiamiento ilícito de las campañas de Morena del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya por parte del Cártel del Noroeste (CDN).

El periodista Héctor de Mauleón respondió a las más recientes declaraciones de los miembros de Morena, quienes calificaron como "falsa" la información difundida en su columna (Fotos: Cuartoscuro)
El periodista Héctor de Mauleón respondió a las más recientes declaraciones de los miembros de Morena, quienes calificaron como "falsa" la información difundida en su columna (Fotos: Cuartoscuro)

De acuerdo con la información presentada por de Mauleón, en dichos registros los funcionarios pertenecientes al partido guinda, Américo Villarreal y José Narro Céspedes, se habrían reunido con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del CDN.

Por otro lado, Epigmenio Ibarra se lanzó contra la periodista de investigación Peniley Ramírez, esto tras dar a conocer nuevos detalles sobre la cronología del caso Ayotzinapa la tarde del pasado 24 de septiembre. Esto ocasionó polémica puesto que tuvo acceso a consultar y filtrar el informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia sin testar.

A pesar de que se dieron más detalles sobre la muerte de los 43 normalistas que fueron desaparecidos, así como los vínculos existentes entre el grupo criminal Guerreros Unidos, el Ejército Mexicano y autoridades locales, la acción de Peniley fue condenada por integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación, así como diversos usuarios.

Caso Ayotzinapa (REUTERS/Luis Cortes)
Caso Ayotzinapa (REUTERS/Luis Cortes)

Uno de los principales que se lanzó contra la periodista fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, a través de su cuenta de Twitter sentenció: “Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”.

SEGUIR LEYENDO: