“¿Y así quieres ser presidente?”: la ácida burla de Javier Lozano contra Marcelo Ebrard por usar Tiktok

El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) también arremetió en contra del canciller por tomarse una selfie en el funeral de la Reina Isabel II

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano dedicó palabras al canciller mexicano (Fotos: Cuartoscuro/EFE)
Javier Lozano dedicó palabras al canciller mexicano (Fotos: Cuartoscuro/EFE)

El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, se burló del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por utilizar la plataforma TikTok para “promocionarse” como posible candidato a la presidencia de México.

El pasado domingo 18 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuestionó al canciller sobre sus aspiraciones presidenciales, pues dijo, alguien que busca la presidencia de la República no debe tener al “peor” community manager.

Asimismo, comparó los videos de la plataforma del funcionario con los que realiza el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“No sé cuál community manager esté peor. Pero los de la 4T (incluido Arturo Zaldívar) no tienen madre. ¿Y así, quieres ser presidente Marcelo Ebrard? No mames”

Y es que en los últimos meses, tres de las llamadas “corcholatas” que podrían suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones del 2024 mantienen sus actividades públicas visibles a través de las redes sociales.

En la plataforma de TikTok el canciller lleva una gran ventaja debido a su número de seguidores (más de 293.3K), su contenido y la antigüedad que tiene en la red social.

Su último video, publicado el sábado 17 de septiembre, conquistó la red social, pues Ebrard Casaubón retó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a hacer un reto viral en la plataforma.

Cuando reto a mis amigos a hacer un TikTok”, se lee en el audiovisual, de más de 10.1 K de “me gusta”, en el que el ex mandatario boliviano es la estrella al sacar sus mejores pasos de baile, aunque no con los pies, pues la sensación entre los internautas fue su peculiar movimiento de cuello.

Para el video, el canciller utilizó la popular canción de Psy, Gentlemen, para ambientar el baile del cuello de Evo Morales.

Tunden a Marcelo Ebrard por tomarse una selfie en el funeral de la reina Isabel II

Ese no fue el primer ni el último comentario que realizó Javier Lozano en contra del secretario de Relaciones Exteriores, pues este 19 de septiembre criticó al canciller por tomarse una foto en el funeral de la reina Isabel II.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard compartió una foto del funeral al que acudió como representante de México, junto con su esposa Rosalinda Bueso.

“En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, escribió en su red social.

La publicación no la dejó pasar el integrante de Acción Nacional, quien pidió de manera irónica a sus seguidores no tomarse fotos si van a un funeral.

“Oigan: si van a un funeral, omitan tomarse selfies. #NoSeanOrdinarios”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios continuaron las críticas y bromas por la acción del funcionario mexicano.

“Qué bueno que sentaron a Marcelo en la última fila ¡caray! Si no se hubiera tomado la selfie con el féretro”, “Yo no les llamaría ordinarios, les llamaría irrespetuosos e insensibles”, “Molesta que va con una encomienda diplomática. Debió comportarse a la altura. Evidenció a toda la nación” y “Qué se les puede pedir a estos personajes que al parecer van a turistear…”, fueron algunas de las respuestas.

SEGUIR LEYENDO: