Las críticas y memes a Marcelo Ebrard por su selfie en el funeral de la reina Isabel II: “Tantita m*dre”

Usuarios de redes sociales lanzaron ácidas críticas y memes al canciller mexicano, a quien tacharon de “irrespetuoso” o “sinvergüenza”

Compartir
Compartir articulo
Usuarios se lanzaron contra Marcelo Ebrard por polémica selfie en el funeral de Isabel II. (Captura: Twitter)
Usuarios se lanzaron contra Marcelo Ebrard por polémica selfie en el funeral de Isabel II. (Captura: Twitter)

Este fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó junto a su esposa, Rosalinda Bueso, hasta Londres, Inglaterra, para representar a México en el funeral de estado de la reina Isabel II, así como en otros eventos previos.

Desde su llegada al aeropuerto de Heathrow hasta su paso por el Westminster Hall para dar el “último adiós” a la monarca, el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha compartido en redes sociales cada una de sus participaciones en las actividades organizadas por el fallecimiento de la monarca británica.

Sin embargo, las felicitaciones y mensajes de orgullo se opacaron por críticas y burlas al diplomático luego que éste compartiera una selfie que se tomó junto a su esposa en el evento fúnebre principal - y para el cual fue convocado.

“En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, escribió el secretario junto a la imagen que inconformó a varios twitteros; siendo uno de ellos, el polémico senador, Javier Lozano: “Oigan: si van a un funeral, omitan tomarse selfies. No sean ordinarios”, publicó a modo de retweet del post oficial.

Marcelo Ebrard documentó su asistencia al Funeral de Estado de Isabel II. (Captura: Twitter)
Marcelo Ebrard documentó su asistencia al Funeral de Estado de Isabel II. (Captura: Twitter)

Y es que, aún cuando una mínima parte intentó defender al canciller, la mayoría de internautas no perdonaron el acto - que consideraron una falta de respeto - y tacharon al funcionario de ser “irrespetuoso”, “poco diplomático”, “sinvergüenza”, “naco”, “corriente”, entre otros despectivos más.

Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, “Vamos al funeral. Selfie para comprobar que fui”, “No te pases de m*dre”, “Cínico impresentable”, ”El tweet más raro de la historia”, “Ni tantita vergüenza”, “La falta de sensibilidad, respeto y educación son evidentes”, fueron algunos de los cientos de comentarios que detonó la polémica publicación realizada este 19 de septiembre.

“No estás en una fiesta de cumpleaños como para andar tomándote selfies, Marcelo. Ponte a la altura del evento. Estás representando a México.

En tanto, y como era de esperarse, otra gran parte de los usuarios expresaron su inconformidad con los clásicos memes, de los cuales Ebrard fue blanco principal.

(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)

El paso de Marcelo Ebrard por Londres

Marcelo Ebrard fue designado por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para acudir a las ceremonias en honor a quien presidió la corona británica por más de 70 años. De esa manera, viajó junto a su esposa a Reino Unido en las últimas horas del viernes 16 de septiembre, tras acudir a los festejos por las fiestas patrias.

Aunque el funeral de estado se programó para este 19 de septiembre, el canciller participó en varias actividades el domingo 18, siendo la más destacable la recepción del recién proclamado rey Carlos III - primogénito de Isabel II quien agradeció la participación de las naciones invitadas.

Asimismo, Ebrard Casaubón y Rosalinda acudieron a la firma del libro de condolencias instaurado en Lancaster House, donde reiteró las condolencias del Gobierno mexicano. A ello, se aunó un mensaje donde recordó el interés de la reina por la cultura mexicana y sus dos visitas al país azteca.

Finalmente, acudieron al Westminster Hall para unirse a las miles de personas que dieron el último adiós a la monarca, cuyo ataúd de roble cubierto por la bandera real reposa en medio del recinto. En dicho evento también vislumbró la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería ,Yanerit Morgan.

SEGUIR LEYENDO: