“Impresentables”: Javier Lozano estalló contra Ebrard por foto con Evo Morales

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con los expresidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, en las inmediaciones del centro de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano advirtió a Ebrard que presuntamente está perdiendo popularidad (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano advirtió a Ebrard que presuntamente está perdiendo popularidad (Fotos: Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que éste se reunió con los expresidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, respectivamente, en la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) primero arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al cual le recriminó por invitar a sus “impresentables” amigos, refiriéndose a Morales, pues señaló que son festividades de todos los mexicanos, no una fiesta personal, por lo cual exigió respeto por todos los ciudadanos.

No obstante, el mensaje más fuerte fue para el canciller mexicano, pues sentenció que lo que se encuentra compartiendo en sus redes sociales es una “mamad*”, cosas que, a su parecer, lo están hundiendo en las preferencia sociales.

“El presidente puede invitar a quien quiera a una fiesta personal o familiar. Pero que nos respete a los mexicanos con sus impresentables amigos. Y me refiero a @evoespueblo. Y tú @m_ebrard, entre más mamada*s subes a redes más te hundes. Ojo”, redactó este 15 de septiembre.

Javier Lozano estalló contra el canciller mexicano (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano estalló contra el canciller mexicano (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta al post que publicó Ebrard la tarde de este jueves cuando dio la bienvenida a los políticos latinoamericanos, a los cuales calificó como “entrañables amigos”, así como un ejemplo de lucha por la justicia y la dignidad humana.

Como ya se había mencionado días atrás, los exmandatarios fueron invitados por el jefe del Ejecutivo Federal para asistir a los festejos de la Independencia de México, tanto el grito en Palacio Nacional, así como el Desfile Militar el próximo viernes 16 de septiembre.

“Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mújica, entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana. Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente López Obrador, ¡¡¡bienvenidos!!!”

El mensaje fue acompañado por una fotografía, en la cual se pudo ver que los tres se encontraban comiendo en el restaurante La Ópera, considerada una de las cantinas más antiguas del Centro Histórico de la Ciudad de México, pues fue inaugurada en 1876. Hoy en día, es una de las cantinas favoritas por la clase política.

Sin embargo, Lozano no fue el único panista, pues la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados protestaron en el pleno de San Lázaro por la presencia del expresidente boliviano; una de las principales detractoras de la visita del sudamericano fue Mariana Gómez del Campo.

“Evo Morales no es bienvenido en México, es increíble que el presidente López Obrador lo reciba para las fiestas patrias con bombo y platillo. Vamos a seguir denunciando que no es una persona grata para las y los mexicanos”, respondió a la reportera Ilse Aguilar.

También aseguró que le resultaba increíble que invitara a Evo a las fiestas patrias, pues lo calificó de narcodictador y delincuente electoral: “Aquí Evo Morales no es bienvenido, cuando leo los tweets del canciller del mismo Evo agradeciendo al pueblo de México... no, pregúntenle al pueblo de México si les gusta los dictadores, si les gusta los narcodictadores, si les gusta los delincuentes electorales”.

Finalmente, por eso recalcó que no era bienvenido al país. Esto se dio al finalizar la votación en la Cámara de Diputados sobre las reformas para que el ejército permanezca hasta el 2028 atendiendo las tareas de seguridad pública en el país.

SEGUIR LEYENDO: