Javier Lozano desmintió el estado de salud de AMLO: “¡A otro perro con ese hueso!”

El senador del PAN insinuó que López Obrador finge tener una estable condición física ante las polémicas que señalan lo contrario

Compartir
Compartir articulo
El polémico senador evocó el polémico lenguaje corporal del presidente durante el desfile del 16 de septiembre. (Fotos: Cuartoscuro y Twitter)
El polémico senador evocó el polémico lenguaje corporal del presidente durante el desfile del 16 de septiembre. (Fotos: Cuartoscuro y Twitter)

El polémico Javier Lozano Alarcón se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que éste presumiera la caminata que tuvo por la mañana siguiente a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, insinuó falsedad en el video dónde documentó el paseo, pues, destacó, el tabasqueño no se observaba sudado, pese a haber hecho “cuatro kilómetros de cardio” del cerro en el Colegio Militar.

De ese modo, el senador por Acción Nacional (PAN) aseguró que el clip, más bien, figuró como un recurso para desmentir las teorías que apuntaban a un presunto desgaste físico o afectaciones a la salud del Jefe del Ejecutivo Federal demostradas en el tradicional Grito y desfile cívico-militar.

“Ahora resulta que le dio por escalar. Dice que lleva cuatro kilómetros caminando y no tiene una gota de sudor. ¡A otro perro con ese hueso! Lo que pasa es que nos quiere hacer creer que está a toda m*dre después de las fotos de ayer, en las que parece crudo en Los Panchos”
Javier Lozano insinuó falsedad en el clip de AMLO. (Captura: Twitter)
Javier Lozano insinuó falsedad en el clip de AMLO. (Captura: Twitter)

Las imágenes que Lozano Alarcón mencionó refieren a las que se viralizaron el 16 de septiembre pasado, cuando Andrés Manuel fue captado con una controversial postura al sentarse mientras veía desfilar a los equipos militares y de la Guardia Nacional (GN).

En el cuadro se observa al presidente “desparramado”; el saco abrochado de un sólo botón y dando “el botonazo”; con las manos en la base de la silla y las piernas abiertas. Según varios internautas, un ejemplo de cómo luciría “un borracho de antro”.

Uno de quienes compartieron la fotografía fue el periodista, Joaquín López-Dóriga, quien recomendó al tabasqueño cuidar su tan criticada investidura presidencial, aún cuando ésta “no le importara”: “Yo también me siento así, pero nadie me retrata”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, cabe recordar que durante “El Grito”, del 15 de septiembre, también se registró un acontecimiento que despertó las alertas respecto al estado de salud de López Obrador. Esto, luego que se pasmara repentinamente por unos segundos y con el brazo levantado mientras saludaba desde el balcón de Palacio Nacional.

El acto cobró aún más notoriedad luego que la esposa de Andrés Manuel, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, tocara su hombro casi inmediatamente después que el tabasqueño detuviera su movimiento y, presuntamente, preguntara si se encontraba bien.

Joaquín López-Dóriga compartió la imagen del presidente que generó controversia en redes sociales. (Captura: Twitter)
Joaquín López-Dóriga compartió la imagen del presidente que generó controversia en redes sociales. (Captura: Twitter)

Cateterismo, hipertensión y contagios por COVID: el historial clínico de López Obrador

Cabe señalar que esta no sería la primera ocasión que el presidente presume su “estable salud” tras alguna controversia que dejara ver lo contrario.

Así ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando Andrés Manuel documentó la caminata realizada en un cerro de Tlalpan, en Ciudad de México (CDMX) tras someterse a un cateterismo cardíaco. Procedimiento realizado en plena polémica por el anuncio de su testamento político.

“Ha avanzado mucho la ciencia. Los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas del corazón hacer ‘cardio’, es decir, caminar. Pero no sólo en lo plano, si no subir y bajar montañas”, relató el político quien en 2019 declaró padecer hipertensión.

Es pertinente recordar que en 2021, en medio de la crisis de contagios por COVID-19 el presidente López Obrador se contagió, por lo que tuvo que permanecer dos semanas en aislamiento. Posteriormente el 10 de enero del 2022, notificó por segunda ocasión su resultado positivo, aunque el periodo de aislamiento fue menor.

Finalmente el 21 de enero, López Obrador se realizó un cateterismo cardíaco el cual permite diagnosticar con precisión la enfermedad de las arterias, las válvulas y las cavidades del corazón, así como las malformaciones que pudieran existir.

SEGUIR LEYENDO: