Las palabras que le dedicó el régimen Cubano a AMLO por la Independencia de México

“Querido Andrés Manuel López Obrador, en otro aniversario del Grito de Dolores, reitero lo que ya dije hace un año...” expresó Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el aniversario 212 de la Independencia mexicana.

Querido Andrés Manuel López Obrador, en otro aniversario del Grito de Dolores, reitero lo que ya dije hace un año:”Entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba”. ¡Viva México!, dijo el gobernante cubano en su cuenta de Twitter.

“Felices fiestas patrias, querido México. Gracias por la historia, la solidaridad y el valor. Cuba jamás olvidará que tu pueblo ha estado junto al nuestro en las horas difíciles y en las gloriosas. Viva México”, agregó Díaz-Canel en Twitter.

infobae

El dictador cubano refirió en otro mensaje que “entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio este jueves el primer Grito de independencia con público masivo en el Zócalo de la capital mexicana, tras la pandemia de la covid-19.

Después de dos años, más de 150 mil mexicanos volvieron al Zócalo de Ciudad de México para celebrar los 212 años del inicio de la lucha de Independencia.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El Grito de Independencia recuerda el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo en Dolores, en el céntrico estado de Hidalgo, cuando inició la Independencia del país latinoamericano.

Cuba y México han mantenido una relación ininterrumpida desde hace 120 años, pese a los altibajos en el mandato de Ernesto Zedillo (1994-2000) y el derechista Vicente Fox (2000-2006).

El actual jefe de Estado mexicano visitó la isla caribeña en mayo cuando reafirmó su rechazo al bloqueo económico (embargo) de Estados Unidos y reforzó los lazos políticos bilaterales.

López Obrador recibió la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

La noche del grito

CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de la investigadora y primera dama Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron el grito que conmemora el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 15SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de la investigadora y primera dama Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron el grito que conmemora el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en múltiples edificios de gobierno a lo largo del país. En esta ocasión, la ceremonia encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo dedicada a las personas migrantes y a las y los defensores sociales.

En punto de las 22:57 hrs., el titular del Ejecutivo Federal recibió la bandera y procedió a salir al balcón de Palacio Nacional. Ante más de 140 mil personas que se reunieron en la plancha del Zócalo, dio su cuarto Grito de Independencia:

" ¡Mexicanas, mexicanos!

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

Mexicanas, mexicanos:

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!”

La peculiar modificación del Grito, en esta ocasión, incluyó el mensaje de la lucha contra la corrupción que López Obrador y la Cuarta Transformación (4T) han difundido, desde antes de llegar al gobierno, como uno de sus principales estandartes.

Por supuesto, los “viva” y “muera” del presidente no pasaron desapercibidos, pues se alejaron del protocolo establecido por el Gobierno Federal para esta ceremonia.

Resaltó que, en un primer momento, los asistentes al evento no esperaban la peculiar afrenta de AMLO durante el acto conmemorativo, pues al gritar “Muera la corrupción”, muchos respondieron, al unísono “¡Viva!”.

SEGUIR LEYENDO: