Cuál es la marca de ropa preferida de Beatriz Gutiérrez Müller

Los atuendos de la historiadora que está casada con Andrés Manuel López Obrador se han caracterizado por no ser extravagantes o lujosos

Compartir
Compartir articulo
Estos han sido diseños de Ángel Mussi Fotos: (Instagram/@cunadegrillos/mussimx/beatrizgutierrezmuller y captura de pantalla Gobierno de México)
Estos han sido diseños de Ángel Mussi Fotos: (Instagram/@cunadegrillos/mussimx/beatrizgutierrezmuller y captura de pantalla Gobierno de México)

Este 16 de septiembre durante el desfile militar, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido negro de tela guipur, el cual pertenece a la marca mexicana Mussi. Esta no es la primera vez en que la pareja del presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado algún diseño de la misma línea, pues desde 2019 se convirtió en una de sus favoritas.

“La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller ¡Hoy vistió un Mussi! En el desfile conmemorativo por el inicio de la independencia 🇲🇽 el día de hoy 16 de Septiembre del 2022″, se pudo leer en la cuenta de Instagram con la que el diseñador Ángel Mussi.

El diseño tiene una falda que llega un poco más abajo de las rodillas y una simulación de hojas en color negro que se extienden por todo el vestido, llegando a marcar el límite de las mangas y el cuello sin una línea recta. El fondo de la prenda que lució la escritora que está casada con Andrés Manuel López Obrador es de color blanco.

Por otra parte, el maquillaje y peinado de Beatriz estuvieron a cargo de Manuel Ángel Rincón, de acuerdo con Cuna de Grillos. Al terminar el desfile conmemorativo por el inicio del movimiento de la Independencia de México, la investigadora escribió un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

“¡Un aniversario más del inicio de la guerra de independencia! Gracias a todos, mujeres y hombres valientes, patriotas y dignos que nos dieron esta Patria y liberación. Hoy nos toca seguir defendiendo los principios de soberanía, libertad y fraternidad”, se pudo leer.

La historia de Ángel Mussi vistiendo a Beatriz Gutiérrez Müller comenzó en 2019 durante el primer Grito de Independencia encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hacia 2019, Mussi explicó a la revista Quién que la actual Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue quien propició el contacto entre su línea de ropa y Beatriz Gutiérrez Müller. Además, detalló que es un consejero ciudadano en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Ella nos hizo el favor de contactarnos vía telefónica y nos dijo: ‘Oiga, le van a buscar por ahí', mencionó al respecto. Dicha interacción con Müller le causó sorpresa, pero de inmediato comenzó a trabajar en el diseño del vestido para la académica.

Él es Ángel Mussi (Foto: YouTube/Quien)
Él es Ángel Mussi (Foto: YouTube/Quien)

Pese a que la visita de Müller provocó cierta incertidumbre, el famoso diseñador la describió como una persona sin actitudes de altivez o tratos incómodos. “La señora siempre con una sencillez, con un ‘hola a todos’, jamás llegó con 20 personas ahí atrás”.

En su momento, Ángel Mussi construyó su vestido considerando sus ojos, su tono de piel, el color de cabello, su edad y cualquier aspecto que resultara útil para elaborar propuestas, dando como resultado un diseño verde agua en tono oscuro con detalles de tela tipo guipur en colores negros.

Vestido de Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia de 2019, el primero de AMLO  (Foto: Captura de pantalla)
Vestido de Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia de 2019, el primero de AMLO (Foto: Captura de pantalla)

Otros vestidos que ha usado Beatriz Gutiérrez

El pasado 1° de diciembre de 2021, la escritora estuvo presente en el Tercer Informe de actividades, evento en el que Andrés Manuel López Obrador conmemoró sus primeros tres años como presidente de México.

En el evento, la esposa de AMLO se decantó por usar una falda en color negro y una blusa de cuello de tortuga en el mismo tono. De acuerdo con Cuna de Grillos, la falda es oaxaqueña y fue hecha en un telar. Para contrastar, portó encima del conjunto una prenda semejante a un huipil o a un gabán en color primordialmente blanco con jaspeado negro.

Las mangas de esta vestidura eran amplias semejando un olán, la apertura estaba por los costados del cuerpo y tenía una falda de barbas hechas con el mismo hilo. La textura de dicha prenda no es de tela rígida o algodón firme, sino que parece estar tejida a mano. Posteriormente se confirmó que fue otro diseño de Mussi.

AMLO llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Presidencia)
AMLO llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Presidencia)

El diseñador Ángel Mussi encontró su vocación siguiendo los pasos de su madre, quien se encargaba de vender y comprar ropa. En una entrevista de 2019 para la revista Quién, explicó que la escases que enfrentaba México en ese momento los impulsó a fabricarla.

En dicha entrevista, Ángel explicó que su mamá falleció hacia 1985 y continuó con el negocio hombro a hombro con su hermano. Detalló que la empresa corporativa Mussi se constituyó en 1990.

Sin embargo, Beatriz Gutiérrez también ha vestido la ropa de otros artistas textiles, por ejemplo los diseños de Celsa Villarino y Luciana Corrés.

En mayo de este año, llevó un abrigo-vestido en color blanco con pliegues negros. En los bolsillos delanteros de la prenda, la diseñadora textil Silvia Suárez, el cual Edy Smol calificó como “digno y sobrio”.

SEGUIR LEYENDO: