Quién es el diseñador que viste a Beatriz Gutiérrez Müller

Desde el comienzo de la gestión presidencial de su esposo, la historiadora y académica ha apostado por marcas mexicanas para diversos eventos

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller ha usado diseños de Mussi (Foto: Twitter / @lopezobrador_)
Beatriz Gutiérrez Müller ha usado diseños de Mussi (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

El pasado 28 de septiembre, durante el evento con el que el Gobierno de México conmemoró los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido negro con detalles en color rojo y tonos ocres. Al igual que el atuendo que utilizó durante la celebración del Desfile Militar del 16 de septiembre, la también escritora lució un corte con mangas abullonadas.

Al principio no quedó claro si Celsa Villarino y Luciana Corrés habían colaborado para la prenda, pues estuvieron detrás de su vestimenta el 15 de septiembre. Después se reveló que el diseño pertenece a Ángel Mussi, quien en diversas ocasiones ha vestido a la historiadora, actualmente ella está casada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este es el vestido más reciente que usó de la marca (Foto: Instagram/@mussimx)
Este es el vestido más reciente que usó de la marca (Foto: Instagram/@mussimx)

El día de hoy, @beatrizgutierrezmuller vistió uno de nuestros modelos, durante la conmemoración de un evento llevado hoy en Palacio Nacional” escribió la cuenta oficial de esta línea de ropa.

El diseñador Ángel Mussi encontró su vocación siguiendo los pasos de su madre, quien se encargaba de vender y comprar ropa. En una entrevista de 2019 para la revista Quién, explicó que la escases que enfrentaba México en ese momento los impulsó a fabricarla.

En dicha entrevista, Ángel explicó que su mamá falleció hacia 1985 y continuó con el negocio hombro a hombro con su hermano. Detalló que la empresa corporativa Mussi se constituyó en 1990.

Él es Ángel Mussi (Foto: YouTube/Quien)
Él es Ángel Mussi (Foto: YouTube/Quien)

Uno de sus más grandes apoyos fue su madrina, Rosita Duarte. Ella se percató de la calidad que tenían sus prendas y los incentivaba a producir una cantidad mayor: “Nosotros producíamos no sé, alrededor de 150 conjuntos o 150 trajes sastre y ella nos compraba 100 o 120 y nos regañaba porque gracias a Dios los vendía como pan caliente, nos llamaba para pagarnos y pedir que hiciéramos más”, expresó para Quién.

Hacia 2019, Mussi explicó que la entonces Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez fue quien propició el contacto entre su línea de ropa y Beatriz Gutiérrez Müller. Además, detalló que es un consejero ciudadano en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Ella nos hizo el favor de contactarnos vía telefónica y nos dijo “Oiga, le van a buscar por ahí”, mencionó al respecto. Dicha interacción con Müller le causó sorpresa pero de inmediato comenzó a trabajar en el diseño del vestido para la académica.

Vestido Beatriz Gutiérrez Müller el 15 de septiembre de 2019 (Foto: Captura de pantalla)
Vestido Beatriz Gutiérrez Müller el 15 de septiembre de 2019 (Foto: Captura de pantalla)

Además de tomar en cuenta la estatura y complexión de Beatriz, Ángel Mussi construyó su vestido considerando sus ojos, su tono de piel, el color de cabello, su edad y cualquier aspecto que resultara útil para elaborar propuestas.

Una vez que tuvo varios bocetos aprobados por la historiadora, Mussi recibió la visita de Beatriz Gutiérrez Müller “Nos habló por teléfono un día y nos dijo ‘Ya estamos listos para irlo a ver’ y bueno pues todos corriendo, súbele, bájale, acomódale, llévale, tráele, viene la señora del presidente, oye no manches. Corriendo todo el mundo así como en la película esta de El diablo se viste a la moda”, recordó.

Pese a que la visita de Müller provocó cierta incertidumbre, el famoso diseñador la describió como una persona sin actitudes de altivez o tratos incómodos. “La señora siempre con una sencillez, con un ‘hola a todos’, jamás llegó con 20 personas ahí atrás”.

La jefa de gobierno de la CDMX también ha lucido un diseño de Mussi (Foto: Instagram/@mussimx)
La jefa de gobierno de la CDMX también ha lucido un diseño de Mussi (Foto: Instagram/@mussimx)

Finalmente Beatriz se decantó por un diseño de manga corta en color verde con detalles gariboleados en tonos más oscuros. Mussi recordó que la primer versión del conjunto seleccionado no le convenció del todo y fueron necesarias más visitas hasta que ambas partes quedaron conformes con el resultado final.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, también ha lucido diseños de Mussi de acuerdo con una publicación en Instagram.

SEGUIR LEYENDO: