Tras entrevista con Leticia Ramírez, internautas revivieron la participación de Danielle Dithurbide en el caso de Frida Sofía

Usuarios en redes sociales cuestionaron la ética de la periodista mexicana que se encuentra actualmente en el ojo del huracán por la polémica entrevista que le realizó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Compartir
Compartir articulo
La periodista mexicana le realizó una entrevista a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) (Fotos: Instagram / Cuartoscuro)
La periodista mexicana le realizó una entrevista a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) (Fotos: Instagram / Cuartoscuro)

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla cuando de cuestiones políticas se trata, tal y como sucedió a lo largo del pasado lunes cuando se transmitió por la señal de Televisa la polémica entrevista que la periodista Danielle Dithurbide le realizó a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

En un fragmento de dicha conversación que sostuvieron, se puede apreciar el momento en el que la periodista mexicana cuestiona a la secretaria acerca del nuevo Plan de Estudios para la Educación Básica. Fue la respuesta de la funcionaria pública la que causó gran controversia, pues afirmó que desconocía la información de lo que se le estaba preguntando aún y cuando su cargo le exige estar al tanto de ello.

Cabe mencionar también que dicha polémica se sumó a las críticas que su nombramiento generó pues, desde que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros de la oposición argumentaron que Leticia Ramírez no estaba capacitada para desempeñar el cargo que se le había encomendado.

No obstante, no es un secreto que el presidente de México y la autodenominada Cuarta Transformación han acumulado una gran cantidad de simpatizantes quienes de forma casi inmediata salieron a la defensa de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, para ello, revivieron uno de los escándalos más sonados en los que estuvo involucrada la periodista de Televisa, Danielle Dithurbide.

El presunto montaje de Frida Sofía

Danielle Dithurbide cubrió desde el minuto 1 el colapso del Colegio Rébsamen (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Danielle Dithurbide cubrió desde el minuto 1 el colapso del Colegio Rébsamen (Foto: Captura de pantalla YouTube)

Poco después de la una de la tarde del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México ocurrió un fuerte terremoto que dejó una gran cantidad de víctimas, inmuebles dañados, pero sobre todo historias de apoyo, amor y resiliencia del pueblo mexicano.

No obstante, dicha lamentable situación también fue la oportunidad perfecta para que medios de comunicación realizaran una labor oportunista y lucrativa con algunos de los casos de afectados, o al menos así lo han señalado a lo largo de este martes usuarios en redes sociales, quienes revivieron el polémico caso de Frida Sofía.

Y es que cabe recordar que en aquella tragedia uno de los sucesos que más indignó y conmocionó a la ciudadanía fue el colapso del Colegio Enrique Rébsamen mismo que estaba ubicado al sur de la Ciudad de México y en el cual quedaron atrapados entre los escombros algunos menores de edad que se encontraban en clases al momento del terremoto.

Aunque Danielle Dithurbide fue de las primeras periodistas en trasladarse al sitio del siniestro para darle cobertura al caso, las cosas se tornaron turbias cuando el nombre de una niña comenzó a ganar protagonismo en la historia.

Acusaron a la periodista mexicana de haber participado en un montaje mediático (Foto: Captura de pantalla Youtube)
Acusaron a la periodista mexicana de haber participado en un montaje mediático (Foto: Captura de pantalla Youtube)

El número de muertos y heridos actualizado cada hora desalentaba a la ciudadanía que esperaba con ansías el rescate de los menores que quedaron atrapados bajo los escombros cuando, de pronto, el rumor de que una niña había logrado establecer contacto con uno de los rescatistas de nuevo trajo esperanza para las y los espectadores.

Entre rescatistas y medios de comunicación comenzó circular el nombre de Frida Sofía, una niña que aseguraban aún se encontraba con vida tras el colapso del colegio. Su caso atrajo la atención de la opinión pública, sin embargo, las horas transcurrieron y nunca se logró concretar el aclamado rescate.

Tiempo después se reveló que todas las niñas de nombre Frida o Sofía que se encontraban inscritas en el colegio Enrique Rébsamen en 2017 ya se encontraban a salvo desde antes de que comenzara a circular esa historia además de que en ningún momento se presentó alguna persona que se identificara como familiar de la menor o que la buscara entre la tragedia.

Tras dicha revelación, tanto Danielle Dithurbide como Televisa fueron acusados de lucrar en televisión nacional con la historia de la pequeña, además de ser acusados de no tener ética periodística y de continuar desviando y manipulando la opinión pública en beneficios de sus propios intereses.

Aunque ese no es el único presunto caso de montaje en el que la televisora de San Ángel ha sido involucrada, sí fue el pretexto perfecto para desacreditar a la periodista mexicana tras su encuentro con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

SEGUIR LEYENDO: