INAPAM: la credencial de descuentos tendrá una nueva modificación en el trámite

Las personas con 60 años cumplidos podrán realizar su inscripción en el módulo que les corresponda

Compartir
Compartir articulo
La credencial tiene grandes beneficios. (Foto: INAPAM)
La credencial tiene grandes beneficios. (Foto: INAPAM)

Una buena noticia surgió a través de la Secretaría del Bienestar en favor de los adultos mayores que buscan obtener la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual brinda gran variedad de descuentos en gran parte de la República Mexicana.

Y es que la Secretaría reveló que próximamente se establecerá un nuevo cambio respecto a las inscripciones. En ese sentido, aquí daremos a conocer cuál es el nuevo cambio que considerará este esquema, para apoyar a aquellos que tengan 60 años cumplidos.

Hay que recordar que con la tarjeta del Inapam, decenas de personas pueden acceder a descuentos importantes en diversas tiendas o establecimientos relacionados con alimentación, asesoría legal, educación, predial y agua, salud, transporte, así como vestido y hogar, siempre y cuando presenten el plástico.

Para el registro deberán ubicar su módulo. (Foto: INAPAM)
Para el registro deberán ubicar su módulo. (Foto: INAPAM)

¿Cuál es la principal modificación?

La Secretaría del Bienestar reveló que en los próximos trámites de registro o inscripción, también se tomará en cuenta a los adultos mayores que se encuentran en estado de postración.

Lo que quiere decir que ahora considerarán a aquellas personas que no pueden acudir de manera personal a los módulos de registro, debido a alguna enfermedad o aflicción con la que cuenten.

¿Cómo se obtiene la tarjeta Inapam?

-El adulto mayor tendrá que acudir al módulo más cercano a su domicilio. Para ello, podrá acceder al siguiente enlace. Aquí

-Acudir con la documentación correspondiente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

-Durante el proceso se solicitará tomar las huellas dactilares y firma para validar el ingreso al programa en el sistema.

Los descuentos están presentes en varios estados. (Foto: Pixabay)
Los descuentos están presentes en varios estados. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los documentos?

-Las personas de la tercera edad deberán presentar cualquier identificación oficial.

-También tendrán que llevar dos fotografías infantiles, las cuales podrán ser en blanco y negro, recientes, con fondo claro, sin lentes ni gorra.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Será necesario detallar que las deducciones se podrán presentar en diversos rubros, lo único que tendrá que hacer el adulto mayor es presentar la credencial.

Miles de adultos mayores que cuenten con su plástico podrán obtener descuentos especiales en diversos rubros y establecimientos participantes tales como: restaurantes, tortillerías, cafeterías, pastelerías, entre otros. Dependerá de la ciudad en la que viva la persona.

Aunque para conocer más detalles de los beneficios a los que podrá acceder y respecto a cada rubro en los estados, los interesados tendrán que acceder al siguiente enlace. Aquí.

Además, otro de los grandes beneficios es que las personas de la tercera edad podrán acceder a un empleo. Sin embargo, deberán contar con una identificación oficial vigente para poder acreditar.

De ese modo, el INAPAM promueve empleos remunerados en los que se considerarán actividades voluntarias que generen ingresos, conforme a su oficio, habilidad o profesión de los adultos mayores.

Los interesados que deseen participar deberán contar con su credencial y tomar en cuenta los requisitos establecidos.

SEGUIR LEYENDO