Credencial INAPAM: cuáles son las agencias de viajes que ofrecen descuentos del 10 al 40% en la CDMX

Personas de la tercera edad podrán acceder a gran variedad de beneficios en diversos rubros

Compartir
Compartir articulo
Diversas agencias ofrecen beneficios para viajar. (Foto: Pixabay)
Diversas agencias ofrecen beneficios para viajar. (Foto: Pixabay)

Un abanico de posibilidades es lo que brinda la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a miles de personas de la tercera edad, pues cuenta con un amplio directorio de descuentos en diversos rubros.

De acuerdo con el Instituto, se trata de grandes beneficios para todos aquellos adultos mayores que hicieron el trámite y ya tienen su plástico. De ese modo, podrán encontrar descuentos económicos por ejemplo en alimentación, educación, recreación, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.

En el catálogo de servicios del INAPAM se exhiben los porcentajes de descuento a los que podrán acceder las personas de la tercera edad, lo único que tendrán que presentar es la credencial.

Por ello, en esta ocasión  daremos a conocer los descuentos que brindan diversas agencias de viajes a los beneficiarios en la Ciudad de México, según refleja el directorio en ese rubro.

La credencial se otorga a los adultos mayores. (Foto: INAPAM)
La credencial se otorga a los adultos mayores. (Foto: INAPAM)

¿Cuáles son?

*Agencia de Viajes Corazón Kurazao ofrece un descuento del 10%. Se ubica en la Av. Paseo de la Reforma NO. 34. Alcaldía Cuauhtémoc.

*Agencia Travel and Study con un descuento del 10%. Se localiza en Av.Insurgentes #519.

*Agencia María Fernanda López brinda un 40% de descuento. Ubicada en Peñoles No. 55- Colonia Valle Gómez.

*Triángulo Viajero, agencia de viajes que da un 8% de descuento. Se encuentra en Enebros 9. Ampliación San Marcos Norte. Xochimilco.

*Operadora de viajes Caskada también con 10% de descuento. Se ubica en Avenida 531 en San Juan de Aragón.

Si desea conocer más descuentos sobre agencias de viajes, así como los demás rubros, entonces tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

Estos son tan solo algunos ejemplos de la gran diversidad de agencias con las que cuenta el directorio de beneficios del INAPAM. Y es que si lo que se busca es pasear o conocer alguna región del país, con la credencial también podrá acceder a algunos otros descuentos como es el caso de algunas aerolíneas o centrales de autobuses. Algunas como son:

-Grupo aéreo Monterrey

De acuerdo con esta empresa, todos los afiliados al INAPAM podrán gozar de descuentos de hasta el 10% en la compra de boletos de avión y paquetes de todos los destinos nacionales.

-Aeroméxico

Esta es una de las aerolíneas más reconocidas mexicanas y también ofrece las mejores rebajas de viaje en territorio nacional, de acuerdo con la Aeroméxico, los interesados podrían obtener hasta un 15% de descuento al comprar su vuelo. Para más información podrá marcar al siguiente número telefónico: 55 51 33 40 00.

Será necesario recordar que el proceso de registro para acceder al plástico es totalmente gratuito, pues solo deberá presentarse en un módulo de atención para iniciar el trámite en un horario de 8 a 14 horas.

Prestadores de servicios de todo el país ofrecen sus servicios para que los adultos de 60 y más paguen menos, ya sea al comer, buscar atención médica, hospedaje, viajar y muchas otras cosas más.

¿Cuáles son los documentos?

-Deberán presentar una identificación oficial

-La Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Dos fotografías tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro, fondo claro y sin lentes).

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

En caso de renovación deberá presentar su credencial anterior del Inapam, así como una fotocopia de los documentos antes mencionados.

SEGUIR LEYENDO