Credencial INAPAM: cómo encontrar un empleo con sueldo base y prestaciones

Los interesados podrán acceder a una vacante de acuerdo con su oficio, habilidad o profesión

Compartir
Compartir articulo
Adultos mayores en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Además de acceder a grandes descuentos, adultos mayores que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), también podrán formar parte de un equipo de trabajo en algún lugar de México. A continuación daremos a conocer cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

El INAPAM cuenta con el programa denominado vinculación productiva, donde promueven empleos aptos para las personas mayores de 60 años. De acuerdo con la información, las personas de la tercera edad tendrán la opción de tener un empleo con sueldo base, prestaciones, contrato y todo.

Será necesario mencionar que solo podrán participar las personas de la tercera edad que tengan su credencial vigente, así como tomar en cuenta algunas cosas importantes.

¿Cuáles son los requisitos?

*Tener 60 años o más.

*Tarjeta del INAPAM (original).

*Identificación oficial con fotografía.

Los interesados podrán elegir de acuerdo con su oficio. (Foto: Archivo(¿/ EFE/ Jorge Núñez)
Los interesados podrán elegir de acuerdo con su oficio. (Foto: Archivo(¿/ EFE/ Jorge Núñez)

De acuerdo con el INAPAM, los interesados deberán buscar instrumentos de programas para promover empleos remunerados, así como actividades voluntarias que generen un ingreso, conforme a su oficio, habilidad o profesión.

¿Cómo solicitarlo?

*Las personas de la tercera edad deberán enviar un correo electrónico con su petición a la siguiente dirección: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx.

*También podrán acudir a las oficinas del INAPAM de acuerdo con la entidad en la que residen.

*Llenar la solicitud de inclusión social.

*Sostener una entrevista con el promotor de vinculación productiva.

*Seleccionar una actividad voluntaria o productiva.

*Será gestionado con la empresa vacante para otra entrevista.

Aquellos que desean formar parte del programa, también tendrán que seguir algunos requisitos y hacer la inscripción de manera presencial en alguno de los módulos disponibles y cercanos a su domicilio.

Adultos mayores deberán tomar en cuenta algunos requisitos. (Foto EFE)
Adultos mayores deberán tomar en cuenta algunos requisitos. (Foto EFE)

¿Cómo obtener la credencial?

*El interesado tendrá que acudir a la subdirección del INAPAM.

*Solicitar a los colaboradores de la institución iniciar con el trámite.

*Asistir con toda la documentación antes mencionada en original y una copia.

*Durante el proceso le solicitarán colocar sus huellas dactilares.

*Finalmente deberá colocar su firma para poder validar el registro en el sistema.

De acuerdo con el instituto, los adultos de 60 años y más tendrán que ubicar el módulo a través de una página de internet. Para la CDMX podrá ingresar al siguiente enlace. A nivel nacional, se podrá ingresar al siguiente vínculo. Aquí

Una vez ahí, se presentarán las direcciones y números telefónicos de cada uno de los sitios donde se realizar la inscripción. Deberán presentarse con algunos documentos como: identificación oficial; llevar dos fotografías a color o blanco y negro, recientes, fondo claro y sin lentes o gorra; Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

El INAPAM reiteró que la credencial podrá ser entregada en el momento y los usuarios serán atendidos de acuerdo a la demanda

Con la tarjeta miles de adultos mayores podrán obtener descuentos especiales en diversos rubros y establecimientos participantes tales como: restaurantes, tortillerías, cafeterías, pastelerías, entre otros. Dependerá de la ciudad en la que viva la persona.

Para conocer más detalle de los beneficios a los que podrá acceder y respecto a cada rubro en los estados, el interesado deberá acceder al siguiente enlace. Aquí.

Luego de que se seleccione la categoría de su interés, se desplegará un listado de todos los establecimientos participantes. Además, se visualizan por entidad y aparecerán también los descuentos de cada uno.

SEGUIR LEYENDO