“Violencia intrafamiliar”: la ácida burla de Jorge Triana por pleito entre Jaime Bonilla y Marina del Pilar

Las declaraciones del exgobernador en contra de la gobernadora de Baja California causaron revuelo tanto en los partidos opositores como en Morena

Compartir
Compartir articulo
El panista se mofó de la situación interna del partido (fotos: Twitter/@JTrianaT/CUARTOSCURO)
El panista se mofó de la situación interna del partido (fotos: Twitter/@JTrianaT/CUARTOSCURO)

Los hechos violentos acontecidos durante el pasado 12 de agosto en el estado de Baja California han puesto en entredicho las capacidades de gobierno de la morenista Marina del Pilar Ávila.

Ya que durante la tarde del pasado sábado, se llevaron a cabo diferentes ataques en varios puntos del estado de Baja California, siendo Mexicali y Tijuana los más afectados por la ola de violencia en la que se quemaron diferentes vehículos.

Ante esto, el anterior gobernador del estado, Jaime Bonilla, quien se reintegró a su puesto en el senado, se lanzó en contra de Marina a la que responsabilizó por la ola de ataques de grupos criminales.

Es un gobierno fallido, no se puede decir otra cosa”, aseguró e insinuó que los ataques se debían a una cuenta pendiente entre los grupos del crimen y el gobierno de Marina, por lo que dio a entender que había un acuerdo entre ellos.

(Foto: Twitter/@TheLaVox)
(Foto: Twitter/@TheLaVox)
“(Los criminales) se cuidaron mucho de que no hubiera muertos o heridos, ¿no les llama la atención? Aquí es una venganza de alguien, del crimen organizado, que le está reclamando al gobierno del estado que no le han cumplido”

Cabe señalar que tanto Bonilla como Marina, son parte del mismo partido: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lo que ha causado una discusión interna en el partido guinda.

Ante este pleito interno, el panista Jorge Triana, quien por medio de sus redes sociales, aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de los “conflictos internos” en Morena.

Pues a través de su cuenta oficial de Twitter señaló de forma irónica que se trataba de ‘violencia intrafamiliar’, lo que calificó como un “clásico” del partido guinda.

Jaime Bonilla criticó a Marina del Pilar (Foto: Twitter/Jaime_BonillaV)
Jaime Bonilla criticó a Marina del Pilar (Foto: Twitter/Jaime_BonillaV)
“El lopezobradorista Jaime Bonilla se lanza contra la gobernadora de Baja California, la lopezobradorista Marina del Pilar Ávila. Bonilla acusa a Ávila de pactar con el crimen organizado y de encabezar un ‘gobierno fallido’. La ‘violencia intrafamiliar’, un clásico en morena”

De igual forma la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, compartió en sus redes sociales el fragmento del video en el que el exgobernador alegó que había un arreglo no cumplido con los grupos del crimen organizado.

“¡Queda claro que en Morena hacen acuerdos con los delincuentes! Y cuando no se respetan, incendian el país. Aquí, un senador y ex gobernador de ellos, lo acepta MORENA HACE “ARREGLOS” CON LOS DELINCUENTES”, redactó la senadora.

La 4T respaldó a Marina del Pilar

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, arremetió contra los grupos criminales tras los hechos de violencia en la entidad. (Foto: Twitter/@MarinadelPilar)
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, arremetió contra los grupos criminales tras los hechos de violencia en la entidad. (Foto: Twitter/@MarinadelPilar)

Y para atizar el fuego, miembros de la Cuarta Transformación (4T) se unieron para dar respaldo a la gobernadora. Pues por medio de un comunicado compartido y firmado por el dirigente del partido, Mario Delgado y otros 21 gobernadores, rechazaron cualquier acusación en contra de Del Pilar Ávila.

“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Avila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el Senador Jaime Bonilla” señalaron los morenistas.

Y concluyeron refrendando su compromiso para impulsar el proyecto de nación de la 4T “trabajando en todo el país por un México seguro y en paz”.

Por otro lado, el comentario de Delgado Carrillo fue aún más contundente: “Rechazamos enérgicamente las acusaciones realizadas hoy por el senador Jaime Bonilla

SEGUIR LEYENDO: