Asesinaron a Alejandra Zárate, jefa de patología del Hospital Español en alcaldía Miguel Hidalgo

Alejandra Zárate era especialista en anatomía patológica egresada de la Escuela Médico Militar, dueña de un laboratorio y madre

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Zárate fue asesinada en la Miguel Hidalgo (Twitter: @c4jimenez)
Alejandra Zárate fue asesinada en la Miguel Hidalgo (Twitter: @c4jimenez)

El pasado sábado 13 de agosto se reportó que la jefa de área de patología del Hospital Español, Alejandra Zárate Osorno, fue encontrada sin vida en la cajuela de su camioneta tras ser asesinada en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. La especialista era dueña de un laboratorio médico.

El hecho fue reportado por el periodista Carlos Jiménez quien a a través de su Twitter dio la información del feminicidio. La médica de 63 años de edad, egresada de la Escuela Médico Militar con especialidad en anatomía, fue asesinada por presuntamente estrangulamiento, su cuerpo tuvo que ser reconocido por su hijo, esto fue alrededor de las 12:00 horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Doctora salió del lugar donde trabajaba la noche anterior, el vehículo fue abandonado a la media noche, la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra indagando en el feminicidio. El hecho fue motivo de indignación por parte de los ciudadanos, quienes no tardaron en exigir justicia ante semejante hecho.

La doctora fue abandonada en su camioneta (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La doctora fue abandonada en su camioneta (Foto: Twitter/@c4jimenez)

“El Hospital Español lamenta la irreparable pérdida de la Dra. Alejandra Zárate Osorno. Nos solidarizamos con su familia, amigos y colaboradores en este momento tan doloroso. Descanse en paz”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Hospital Español.

Por su parte, el gremio de anatomía patológica emitió un comunicado; a través de Twitter, la cuenta @MarcielaSaebL escribió: “El gremio de anatomía patológica se expresa y se expresa bien. No podemos seguir trabajando en estas circunstancias. Suscribo”.

En el comunicado se puede leer: “El Colegio y Asociación de Patólogos A.C., lamenta y condena el fallecimiento de nuestra colega, amiga y compañera, la Dra. Alejandra Zárate Osorno, de acuerdo con los hechos informados el día 12 de agosto del presente año en la Ciudad de México”.

El gremio de anatomía patológica emitió un comunicado (Foto: Twitter/ @MarcelaSaebL)
El gremio de anatomía patológica emitió un comunicado (Foto: Twitter/ @MarcelaSaebL)

Asimismo, se indicó que la comunidad de médicos especialistas desea expresar públicamente “la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la Dra. Zárate, no solo para su familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y los pacientes que requirieron de su atención profesional.

Por otro lado, señalaron la crisis de seguridad que se ha visto en México, por lo que pidieron a las autoridades que este hecho acontecido sea uno más de ellos. “Esta frecuencia de sucesos ha originado que, en mayor o menor grado ‘normalicemos’ las agresiones, por lo que no es posible seguir tolerando esta inseguridad”, se indicó.

Además, reafirmaron que los médicos son el pilar fundamental en la atención a la salud y es sumamente preocupante e indignante el incremento de asesinatos de los colegas en las diferentes partes del país. Además señalaron que la mayoría de los casos quedan impunes sin esclarecer los hechos y mucho menos proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Por último se escribió: “Exigimos al gobierno y a las autoridades mexicanas las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad. ¡No queremos vivir con miedo! y exigimos que este hecho no quede impune como otros tantos. Ni un médico más”.

En ese sentido se creó una petición para exigir justicia para la Dr. Alejandra, la meta es de 7 mil 500 firmas, hasta el momento se han logrado recaudar más de 6 mil. Ésta fue lanzada por Raquel Valencia Cedillo.

SEGUIR LEYENDO: