Fiesta en Iztapalapa terminó con riña, balacera y tres muertos en un estacionamiento

La pelea encabezada por el padre y sus hijos se desató en una unidad habitacional; los agresores quisieron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y asegurados con una pistola que portaban

La reunión banquetera de vecinos terminó con el saldo fatal (Foto: SSC-CDMX)
La reunión banquetera de vecinos terminó con el saldo fatal (Foto: SSC-CDMX)

Una fiesta en la alcaldía Iztapalapa terminó con el asesinato de tres personas, luego de que sujetos arribaran para discutir, pelear y alguno de ellos accionó un arma de fuego que convirtió el festejo en tragedia.

De acuerdo con los reportes, cinco personas acudieron a la celebración que ocurría en una Unidad Habitacional de la colonia Citlali, localizada entre las calles Teatinos, cerca del cruce con Antonio Plaza. Ahí comenzó la riña encabezada por el señor Víctor González, así como sus hijos Diego y Manuel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que agentes de la policía recibieron la alerta por radiofrecuencia por detonaciones de arma de fuego en esa zona, de ahí que acudieron en apoyo.

“Al llegar, acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia luego de confirmar que había tres personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, sobre la cinta asfáltica en el área del estacionamiento”, informó la dependencia.

Los agresores portaban un arma corta (Foto: SSC-CDMX)
Los agresores portaban un arma corta (Foto: SSC-CDMX)

Una mujer de 30 años, familiar de uno de los afectados, relató a los oficiales que varias personas estaban en la fiesta, cuando llegaron los agresores, discutieron y dispararon. Ella señaló a los tres hombres como responsables, quienes estaban por darse a la fuga del lugar, pero fueron alcanzados y llevaban la pistola que, supuestamente utilizaron.

“Ante el posible hecho delictivo y en atención a la denuncia, los efectivos policiales dieron seguimiento y alcance a los sujetos a quienes, una vez asegurados, les fue efectuada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta y un teléfono celular, por lo que fueron detenidos”, añadió la SSC-CDMX.

Aunque acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, solo diagnosticaron que tres hombres de 25, 28 y 37 años de edad, estaban sin signos vitales por los disparos.

Otro hombre de 28 años también quedó lesionado en la balacera, pero el fue llevado por sus familiares a un hospital para ser intervenido. Hasta la tarde de este 13 de agosto no se había actualizado su estado de salud, pero las lesiones que sufrió eran de gravedad.

La policía recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego (Foto: Cuartoscuro)
La policía recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego (Foto: Cuartoscuro)
Los tres detenidos fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y junto con el arma asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso

Según informes preliminares, era una fiesta de jóvenes, quienes se conjuntaron a las afueras de sus viviendas. Se desconocen las causas que desencadenaron en la riña. Por la mañana de este sábado seguían trabajos de agentes periciales, pues acudieron elementos de la fiscalía capitalina para el procesamiento de la escena criminal.

El lugar fue resguardado fuertemente. Aunque los vecinos de la unidad habitacional podían salir para sus labores, la entrada principal fue bloqueada por los uniformados. Reportes periodísticos señalaron que un segundo joven también fue trasladado para su intervención médica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (Foto: Cuartoscuro)
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (Foto: Cuartoscuro)

Iztapalapa es la alcaldía más poblada de la Ciudad de México. En esas calles se registran actividades criminales relacionadas con asaltos a mano armada, lo mismo que colonia con altos niveles de inseguridad por balaceras.

Grupos criminales dedicados a la venta de drogas igual se disputan el territorio en los últimos años. En esta zona se registran operaciones de la organización conocida como Juan Balta, quienes ejecutan fraudes, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, homicidios, así como invasión de predios.

Ahí también se registraba actividades criminales de Los Molina como de la Fuerza Anti-Unión, pero estas últimas facciones han quedado disminuidas por los arrestos de sus operadores. Sin embargo, la Unión Tepito ha extendido sus dominios hasta esta alcaldía. Pese al combate de las autoridades, los crímenes siguen.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR