Carlos Slim o Gautam Adani: quien tiene la mayor fortuna, la persona más rica de Latinoamérica o la de Asia

Gautam Adani es un empresario de la India que en los últimos dos años ha logrado aumentar su fortuna de manera descomunal

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim es dueño de empresas como Grupo Carso y Telmex.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Carlos Slim es dueño de empresas como Grupo Carso y Telmex. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La persona más rica de toda Latinoamérica es mexicana y lleva por nombre Carlos Slim Helú. Slim, de 82 años, es el hombre más rico de México y Latinoamérica, y una de las personas más acaudaladas de todo el mundo. Cuenta con una fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones, según el último listado dado a conocer por Forbes.

Slim, quien tiene ascendencia libanesa, pues sus padres eran originarios de ese país asiático, es dueños de algunas de las empresas más importantes que ha dado México, por ejemplo, Grupo Carso, Grupo Sanborns, América Móvil y otros.

Slim ha sabido sacarle jugo a su dinero, y desde muy joven empezó en el mundo de los negocios, sin embargo, desde niño se vio que tenía futuro en este ramo. Y es que siendo un niño de apenas ocho años, Slim comenzó a vender dulces debajo de las escaleras de su casa, que se ubicaba en el lujoso barrio de Polanco, uno de los más exclusivos de la Ciudad de México.

Carlos Slim lleva varios años siendo la persona más acaudalada de México, pues la primera vez que apareció en la lista de Forbes, fue en 1991, luego de que, un año antes, había comprado la empresa estatal Telmex.

Gautam Adani es la persona más rica de Asia, y una de las más ricas del mundo.
Gautam Adani es la persona más rica de Asia, y una de las más ricas del mundo.

Slim tiene una fortuna muy grande, lo que lo posiciona en el lugar 13 entre los más ricos del mundo, sin embargo, hay personas de otros países que superan su fortuna por varios miles de millones de dólares.

Gautam Adani es otra de las personas más ricas de todo el mundo. Es el multimillonario asiático más rico, según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes. Y es que el magnate indio de la infraestructura, se convirtió el pasado mes de abril en un nuevo centibillonario, uniéndose así a otros grandes magnates, como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, quienes cuentan con fortunas de más de USD 100 mil millones.

Además, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el pasado mes de julio Adani superó la fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates, por USD 230 millones, al acumular en su fortuna USD 112 mil 500 millones.

Adani, tan solo este año, ha añadido USD 36 mil millones a su fortuna, más que nadie en el mundo, y en contraste, la fortuna de Gates se ha reducido a medida que aceleraba las donaciones filantrópicas y las acciones tecnológicas se vendían.

La fortuna de Adani supera a la de Carlos Slim. REUTERS/Rupak De Chowdhuri
La fortuna de Adani supera a la de Carlos Slim. REUTERS/Rupak De Chowdhuri

Esto quiere decir que la fortuna del indio es mayor que la del mexicano por USD 31 mil 300 millones.

¿Quién es Gautam Adani?

Adani construyó su imperio sobre el comercio agrícola, el carbón y los puertos. Ha ido ascendiendo en una clasificación de riqueza tradicionalmente dominada por empresarios tecnológicos estadounidenses. El multimillonario indio ha estado diversificándose rápidamente en energía verde, aeropuertos, centros de datos, servicios digitales y medios, alineando su estrategia con la agenda de construcción nacional del primer ministro indio Narendra Modi. Las empresas de su grupo homónimo han atraído a inversores globales, incluidos TotalEnergies SE de Francia y Warburg Pincus, aumentando sus acciones.

El empresario de primera generación que abandonó la universidad y comenzó con una empresa de comercio agrícola a finales de la década de 1980, ha acumulado casi toda su riqueza en los últimos dos años, a medida que se intensificaba su pulso por diversificarse.

En el pasado mes de noviembre, se comprometió a invertir USD 70 mil millones en la cadena de valor de la energía verde para 2030, un compromiso que los ambientalistas suelen criticar, dada la inversión de su grupo en el desarrollo del proyecto de la mina de carbón Carmichael en Australia.

Más recientemente ha explorado posibles asociaciones con Aramco, incluida la posibilidad de comprar una participación en el gigante petrolero saudí, adquirió los negocios del cemento Holcim en India, por 10 mil 500 millones y firmó un pacto con el productor de acero de Corea del Sur, Posco, para explorar oportunidades de negocio.

SEGUIR LEYENDO: