De García Márquez a Emmanuel: quiénes fueron los invitados “de lujo” cuando se casaron Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

La pareja se casó el de octubre de 2010, en la Parroquia de San Agustín, en Polanco, y la fiesta se llevó a cabo en el impresionante Museo Soumaya

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco unieron sus vidas hace 12 años. Foto: Facebook/Nosotros los Nobles
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco unieron sus vidas hace 12 años. Foto: Facebook/Nosotros los Nobles

En México, cada día, unen sus vidas muchas personas por medio del matrimonio. Sin embargo, pocas han sido las bodas que han sido tan mediáticas y han llamado tanto la atención por todo lo que sucede en ellas, como la de Carlos Slim Domit, hijo mayor del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, y María Elena Torruco.

Era el sábado 9 de octubre de 2010. Todo estaba listo para que el hijo mayor de la persona más rica de todo el mundo en ese momento uniera su vida con su prometida. La boda estuvo acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que se incluyeron militares, agentes con detectores de metal, y perros entrenados, algo pocas veces visto en una boda.

Todo debía salir a la perfección. Las instalaciones del Grupo Carso, en donde se llevó a cabo la celebración, se convirtió en una especie de “bunker”, en donde todo el que entraba debía ser revisado minuciosamente con detectores de metales e incluso el personal de seguridad les pedía que abrieran las cajuelas y puertas de sus automóviles.

A la casa de la novia, en la colonia Pedregal, en punto de las 6 de la tarde, llegó un convoy de tres camionetas negras con vidrios polarizados escoltados por dos autos con las mismas características, para trasladar a María Elena a la Parroquia de San Agustín, ubicada en Polanco. Dos patrullas de la policía fueron las encargadas de cerrar la calle para darle paso a dicho convoy.

Carlos Slim Helú es padre de Carlos Slim Domit, y es la persona más rica de México. Foto: CUARTOSCURO
Carlos Slim Helú es padre de Carlos Slim Domit, y es la persona más rica de México. Foto: CUARTOSCURO

¿Quién casó a la pareja?

La misa fue oficiada por el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien el pasado mes de febrero falleció por complicaciones de COVID-19, a los 84 años. Además, los novios contaron con la bendición del ex rector de la Universidad Anáhuac, el padre Raymundo Cosgrave.

La parroquia de San Agustín, en donde se llevó a cabo la celebración religiosa, estuvo arreglada de manera elegante y sencilla. La parroquia lució mini orquídeas, crisantemos y rosas blancas, para el decorado, además de construirse dos muros detallados de tulias para crear un pasillo que enmarcara la entrada de los novios al recinto.

Ya como esposos, Carlos Slim Domit y María Elena Torruco salieron de la iglesia a las 10:30 de la noche en medio de aplausos y después de recibir la bendición de manos del Obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda, y mientras esperaban el momento de salir se escuchaba al coro del recinto interpretar el Ave María.

Ambos abordaron un automóvil Mercedes Benz clásico, mismo en el que llegó la novia a la parroquia, escoltados por varias camionetas negras con miembros de seguridad; tomaron la calle Alfredo Musset con destino al Centro Carso, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, donde sería la recepción y se esperaba la llegada de dos mil invitados.

Gabriel García Márquez fue uno de los invitados a la boda. Foto: AFP
Gabriel García Márquez fue uno de los invitados a la boda. Foto: AFP

¿Quiénes fueron los invitados a la boda?

La fiesta se llevó a cabo en el impresionante Museo Soumaya, que se iluminó de azul y amarillo a la espera de la llegada de la pareja, quienes estuvieron acompañados de grandes personalidades del mundo de la política, el entretenimiento, la cultura, el deporte y el mundo empresarial.

Alejandro Benítez y Anette Cuburu, Juan Domingo Beckmann, Pepita Serrano, Emiliano Salinas acompañado de Ludwika Paleta, Guadalupe Loaeza, Joaquín López Dóriga, Sofía Aspe, Miguel Alemán con su esposa Christiane Magnani, Olegario Vázquez Raña, Emilio Azcárraga Jean con Sharon Fastlich, Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Raquel Barcha, el presidente Felipe Calderón, Vicente Fox, Emmanuel, entre otros, fueron los invitados de lujo que estuvieron presentes en la celebración.

Hasta la fecha, María Elena Torruco y Carlos Slim Domit siguen felizmente casados, y disfrutan de su amor día a día.

SEGUIR LEYENDO: