Cómo fue la lujosa boda de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

El hijo mayor del “magnate de las telecomunicaciones” actualmente ocupa puestos directivos de alto rango en compañías como América Móvil y Grupo Carso

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre de 2010 en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco (Foto: Facebook/Nosotros los Nobles)
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre de 2010 en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco (Foto: Facebook/Nosotros los Nobles)

Carlos Slim Domit es el hijo mayor del “magnate de las telecomunicaciones”, quien desde hace más de dos décadas se ha posicionado como el hombre más rico de México, con una fortuna estimada en USD 55,930 millones, de acuerdo con la revista financiera Forbes. Además, según con distintos analistas del sector de negocios, Carlos Slim Jr. es quien se perfila como el sucesor de la fortuna del empresario de ascendencia libanesa.

También conocido como El Charal, Carlos Slim Domit egresó de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y actualmente ocupa puestos directivos de alto rango en las compañías creadas por su padre. En este sentido, el empresario de 54 años es presidente de del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, cargo que asumió desde 2004. También es consejero de varias empresas que son propiedad de su padre, como América Telecom y Grupo Carso.

En 2010 contrajo matrimonio con María Elena Torruco, hija de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Según la revista Quién, el compromiso se llevó a cabo en Acapulco, pero Torruco no se lo esperaba porque ese día era la fiesta por el 43 cumpleaños de Carlos, por lo que asistirían sus familiares y amigos. Cuando llegó la hora del pastel, la novia se llevó una gran sorpresa, ya que el empresario entregó un anillo de compromiso con una especial dedicatoria.

El modista Oscar de la Renta fue quien diseñó el vestido de novio de María Elena Torruco (Foto: Cuartoscuro)
El modista Oscar de la Renta fue quien diseñó el vestido de novio de María Elena Torruco (Foto: Cuartoscuro)

Meses después de la entrega del anillo y de la pedida de mano, que se realizó en la casa de María Elena, al sur de la Ciudad de México; la pareja se casó el 9 de octubre del 2010 y la ceremonia religiosa se llevó a cabo en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital.

Además, la fiesta se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Soumaya de Plaza Carso, localizado en esta misma colonia, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En esa ocasión, María Elena utilizó un vestido confeccionado por el diseñador Óscar de la Renta, siendo éste el primer atuendo para novia que creó el modista dominicano que falleció en 2014.

De acuerdo con lo documentado por el periodista Diego Enrique Osorno en su investigación Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo., a la celebración del enlace matrimonial entre Slim Domit y Torruco Garza acudieron más de 1,500 invitados, el menú de la fiesta incluyó más de 100 postres y la comida que sirvieron después del banquete fueron platillos típicos de los restaurantes Sanborns, propiedad empresarial de los Slim.

El empresario y María Elena Torruco se conocieron durante un evento deportivo y tras haber sido novios durante 10 años, finalmente se casaron en 2010 (Foto: Facebook/@elmundoderegina)
El empresario y María Elena Torruco se conocieron durante un evento deportivo y tras haber sido novios durante 10 años, finalmente se casaron en 2010 (Foto: Facebook/@elmundoderegina)

Algunos de los invitados de los que se tiene registro en medios de circulación nacional fueron Ludwika Paleta, Joaquín López Dóriga, Emilio Azcárraga Jean y su esposa Sharon Fastlicht Kurian, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox , el cantautor Emmanuel, el empresario Juan Domingo Beckmann, la escritora Guadalupe Loaeza y hasta Gabriel García Márquez, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

“A los asistentes que permanecieron hasta el final de una boda gigantesca y fastuosa les invitaron, al amanecer, comida de una cafetería donde un desayuno vale menos de 10 dólares”, señaló el periodista en su libro.

Según la revista Quién, la parroquia fue decorada con mini orquídeas, crisantemos y rosas blancas; asimismo, se construyeron dos muros detallados de tulias para crear un pasillo que enmarcará la entrada de los novios al recinto. En cuanto a la mantelería usada durante la fiesta en el Museo Soumaya, resaltaron los tonos dorados y sombrillas de manta, así como arreglos florales en tonos blancos.

SEGUIR LEYENDO: