Persiguió en calzones y con un arma a ladrones en Iztapalapa

Un grupo de justicieros, ente ellos uno en ropa interior, salió a toda prisa para ahuyentar a los supuestos delincuentes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)

Iztapalapa es una de las alcaldías más violentas de la Ciudad de México, lo que ha hecho que sus habitantes sean precavidos e incluso algunos hayan conseguido armas para protegerse a sí mismos y su familia. Tal fue el caso de un hombre que persiguió en calzones por varios metros a presuntos ladrones.

Sin importarle que solo se encontraba en ropa interior, el sujeto salió de su casa con un arma de fuego para perseguir a por lo menos tres presuntos ladrones que estaban haciendo de las suyas en la zona.

El periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de Twitter un video de una cámara de seguridad en el que se observa al hombre en calzones, acompañado de otros vecinos, persiguiendo a tres supuestos ladrones.

Los delincuentes habrían estado robando en una casa, supuestamente donde habita una mujer de la tercera edad y que se encontraba vacía en ese momento, cuando los vecinos se dieron cuenta y salieron inmediatamente para ahuyentarlos.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)

Mientras ocurría la acción, una mujer grita en repetidas ocasiones: “Llamen a la policía, llamen a la policía”. Luego, en los últimos segundos de la grabación, cuando todos los hombres salen de cuadro se escuchan al menos tres detonaciones de un arma.

Supuestamente, los ladrones, quienes también iban armados abrieron fuego para obligar a los justicieros quedarse atrás y no continuar la persecución.

Por los hechos ocurridos en punto de las 11:09 horas del pasado 19 de julio las autoridades no se han manifestado y se desconoce si alguna persona resultó herida en el asedio de los delincuentes.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@c4jimenez)

Cabe apuntar que la alcaldía Iztapalapa se localiza al sur de la capital del país y es la más poblada de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México. Los niveles de violencia en esta región se concentran por diversos delitos relacionados con operaciones de grupos criminales.

En esta zona se disputan el territorio integrantes de la organización conocida como Juan Balta, quienes ejecutan fraudes, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, homicidios, así como invasión de predios.

Ahí también se registraba actividades criminales de Los Molina como de la Fuerza Anti-Unión, pero estas últimas facciones han quedado disminuidas por los arrestos de sus operadores. Sin embargo, la Unión Tepito ha extendido sus dominios hasta esta alcaldía. Pese al combate de las autoridades, los crímenes siguen.

Iztapalapa (Foto: Captura de pantalla)
Iztapalapa (Foto: Captura de pantalla)

CDMX busca combatir la violencia y venta de drogas en Iztapalapa

Jornadas de prevención, actividades recreativas y talleres son algunas de las principales estrategias con las que el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) pretenden erradicar el consumo de drogas y violencia al interior de la comunidad estudiantil de las escuelas secundarias.

Lo anterior se inscribe en el Programa de Prevención de Violencias y Adicciones en Escuelas Secundarias, con el cual la administración local y las dependencias federales buscan atacar y actuar para erradicar dos de los principales problemas que afectan a alrededor adolescentes que cursan el nivel básico en instituciones públicas.

Durante la presentación y arranque de la iniciativa del pasado mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el principal propósito del programa es fomentar la cultura de la paz, disminuir actos de violencia, envidar el consumo de sustancia psicoactivas y promover una vida saludable.

SEGUIR LEYENDO: