Violencia en CDMX: acribillaron a un abogado e instructor de kickboxing en Iztapalapa

El hombre alcanzó a ser trasladado en una ambulancia al Hospital General Xoco, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado el personal médico informó que había fallecido

Compartir
Compartir articulo
Una mujer que acompañaba al abogado de 35 años se había bajado del auto para ayudarlo a estacionarse entre dos vehículos (Foto: Cuartoscuro)
Una mujer que acompañaba al abogado de 35 años se había bajado del auto para ayudarlo a estacionarse entre dos vehículos (Foto: Cuartoscuro)

Un hombre que trabajaba como abogado e instructor de kick boxing fue asesinado la noche de este miércoles 7 de abril afuera de un gimnasio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

El hombre, identificado como Vicente, estacionaba su vehículo, un Mitsubishi Lancer, afuera del establecimiento, cuando dos hombres en una motocicleta lo interceptaron y el que viajaba atrás le disparó tres veces veces en el pecho y otra más en el brazo.

Una mujer que acompañaba al abogado de 35 años se había bajado del auto para ayudarlo a estacionarse entre dos vehículos. Ella fue quien llamó a los números de emergencia al ver que atacaban a tiros a su acompañante.

Vicente alcanzó a ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil de Iztapalapa al Hospital General Xoco, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado el personal médico informó que había fallecido, reportó el periódico El Gráfico.

La madre del hombre recibió la noticia en el hospital y posteriormente declaró ante los oficiales de la SCC que sospechaba de la ex mujer de Vicente. Los policías de investigación abrieron una línea de investigación por asuntos pasionales.

Hallaron el cadáver de otro abogado en Benito Juárez

@c4jimenez
@c4jimenez

La tarde del martes 16 de marzo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina descubrieron el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil mal estacionado que desprendía fetidez.

El cuerpo fue descubierto aproximadamente a las 18:00 horas en el cruce de las calles Bayoneta y Cerrada Revolución, en la colonia 8 de Agosto, al interior de un Mazda blanco con matrícula NTX8017. De acuerdo con el reporte del periodista Isidro Corro, los vecinos de la zona indicaron que el coche tenía una semana abandonado.

Un familiar de la víctima, presuntamente su hermano, identificó el cadáver en el anfiteatro ministerial. Se trata de Juan Fernando Ojeda, un abogado penal y juez quinto de primera instancia del ramo civil del juzgado octavo del Estado, quien fue asesinado a tiros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca esclarecer si el homicidio fue derivado de su profesión, ya que actualmente litigaba casos en el estado de Guerrero y Morelos, reportó el periódico Excélsior.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cinco alcaldías concentran las 10 colonias con mayor incidencia del delito de homicidio doloso desde 2018 a la fecha.

Se tratan de la Cuauhtémoc, con 3 colonias; Venustiano Carranza, con una; Iztapalapa, con tres; Tlalpan, con dos; y Coyoacán, con una.

SEGUIR LEYENDO: