Macabro hallazgo en Caborca: 9 cuerpos fueron encontrados cerca de carreteras en Sonora

Las autoridades, en conjunto con el colectivo Rastreadoras de Caborca, encontraron en dos días los cuerpos de personas desaparecidas

Compartir
Compartir articulo
(foto: FGJE)
(foto: FGJE)

Tras dos días de labores de búsqueda junto con el colectivo Rastreadoras de Caborca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encontró nueve cuerpos sin vida en el municipio de Caborca.

La búsqueda de personas desaparecidas derivó de las llamadas anónimas y de familiares de las víctimas que solicitaron apoyo para la recuperación de los cuerpos, además de la petición del mismo colectivo.

En ella participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora y personal de la Fiscalía para el levantamiento de restos óseos; mientras que personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) brindaron protección perimetral y seguridad durante la búsqueda.

Durante el día 6 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida: el primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca – Desemboque en el kilómetro 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica.

La jornada fue compartida por el colectivo (foto: Facebook)
La jornada fue compartida por el colectivo (foto: Facebook)

Se trataban de los cadáveres de dos hombres, el primero de aproximadamente 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul.

El segundo, en avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 35 años, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul. Este fue identificado por sus familiares, aunque sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio CIF, con el fin de certificar su identidad.

Mientras que el jueves 7 de julio, recibieron aviso del Colectivo y solicitaron acompañamiento para ubicar unos cuerpos sin vida que estaban en un terreno ubicado en el kilómetro132 de la carretera Caborca – Sonoyta.

Encontraron 7 cuerpos en la jornada de búsqueda (foto: Facebook)
Encontraron 7 cuerpos en la jornada de búsqueda (foto: Facebook)

Durante las acciones de búsqueda y acompañamiento se ubicaron otros siete cuerpos masculinos, todos en el kilómetro 132 en las inmediaciones del Rancho La Basura.

A través de la página de Facebook del colectivo, publicaron que la jornada inició alrededor de las 8:00 horas de la mañana, cuando hicieron el primer hallazgo.

El primero fue un cuerpo sin vida en estado de descomposición, que vestía overol color azul, camiseta blanca, pants color negro, zapatos de trabajo color café.

Después se ubicaron cinco cuerpos más alrededor de las 11 de la mañana, de acuerdo con el colectivo, de quienes su vestimenta y señas particulares podrán ser revisadas en las fichas de identificación forense que se comparten en la aplicación IdSonora, aunque el colectivo de rastreadoras compartió las señas de los cinco cuerpos.

(foto: Facebook)
(foto: Facebook)

Uno de los 5 encontrados tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos; en la derecha el número 2001 y en la izquierda 2000; otro cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Zuñiga”.

Por último, se localizó, cerca de la criba de arena, en el mismo kilómetro, una persona sin vida de aproximadamente 32 años que vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, además se ubicó cerca del cuerpo una camiseta de arcas de color azul.

Una persona del Colectivo señaló que la ropa coincide con la que su marido portaba el día 30 de junio del presente año, fecha en que fue privado de su libertad.

La FGJE Sonora informó que los cuerpos encontrados entran a fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se les realizarán los estudios de comparativa genética para poder identificarlos.

SEGUIR LEYENDO: