José Murat negó llamada con Alito Moreno: “Un despropósito y una perversidad”

El exgobernador de Oaxaca aseguró que no tiene nada que ver con la llamada y lo calificó de un espectáculo

Compartir
Compartir articulo
El ex gobernador negó haber estado en la llamada (foto: Facebook)
El ex gobernador negó haber estado en la llamada (foto: Facebook)

Ante la nueva polémica relacionada con la publicación de audios relacionados con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se han alzado diferentes voces.

Ya que el pasado tal, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló el más reciente audio en el que el líder nacional del tricolor tuvo una conversación con el exgobernador de Oaxaca, José Murat en la cual confesó que se “van a cog*r” a los empresarios con la aprobación de la Reforma Fiscal.

En la conversación además señalaron los dos interlocultores que tenían interés de impulsar la reforma fiscal. Supuestamente en la llamada se escucha a Murat decir que “van a ir a llorar el líder de Grupo México, (Carlos) Slim y la Aramburuzabala”.

Ante estas cuestiones, José Murat compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter un comunicado respecto al audio difundido en el que negó que fuera su voz y dijo que se trataba de un audio fabricado.

En el comunicado, dirigido a los medios de comunicación, calificó que el audio forma parte de un “espectáculo circense y sensacionalista”. Y destacó cuatro puntos al respecto.

(foto: Facebook)
(foto: Facebook)

En el primero negó haber participado en la llamada telefónica o “reunión alguna con Alejandro Moreno en que se hayan tratado este tipo de temas”, por lo que señaló que el audio fue fabricado con mala fe y la intención de “ofender, difamar y confrontar”.

Mientras que en el tercer punto aseguró que era un despropósito y una perversidad haberlo relacionado con una supuesta iniciativa en materia de minería cuando “hace 16 años culminé mi último periodo como legislador”.

Por último aseguró estar dispuesto a dialogar con periodistas para informar al “pueblo” que la manipulación y la conspiración mediática no son medio ni un fin.

Sin embargo, a pesar de haber negado su participación, no desmintió que la otra voz del audio no se tratara de Alejandro Moreno. Aunque este sí lo negó al señalar que se trataba de un audio editado.

Pero este no es el único problema que enfrenta el presidente del tricolor, puesto que es investigado por las autoridades por presunto enriquecimiento ilícito. El pasado 4 de julio, la Fiscalía del Estado de Campeche llevó a cabo un allanamiento a una de sus propiedades.

Comunicado de José Murat (foto: @pepemuratmx)
Comunicado de José Murat (foto: @pepemuratmx)

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y en las libertades”, manifestó Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ante estos hechos, los legisladores de la bancada del PRI han mostrado su solidaridad y respaldo hacia ‘Alito’, ya que el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) emitió un comunicado en el cual califican los actos de Sansores como un montaje mediático y una persecución.

En el documento aseguraron que la difusión de los audios representa una a los derechos fundamentales de Moreno Cárdenas y que se trataba de una venganza política.

Sumado a ello, el GPPRI calificó los procedimientos de la mandataria como “actitudes tiránicas y despóticas” y puso en tela de juicio la forma en la que tuvo acceso a las grabaciones.

Antes estas situaciones, el dirigente del PRI viajó a Europa para denunciar el presunto acoso federal que se lleva a cabo en su contra, lo cual ha sido señalado como una fuga del país.

SEGUIR LEYENDO: