Fiscalía de Campeche cateó la casa de Alito Moreno

De acuerdo con Renato Sales Heredia, fiscal de la entidad, el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito del dirigente del PRI

Compartir
Compartir articulo

Durante la mañana de este lunes 4 de julio, cerca de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) catearon uno de los domicilios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también ex gobernador de la entidad.

De acuerdo con medios locales, Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado, reveló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas.

Asimismo, Sales Heredia dijo que durante las próximas horas se dará a conocer lo hallazgos en el inmuebles del priista.

Por medio de redes sociales comenzó a circular el video en donde muestra cómo los elementos de la Fiscalía golpearon la puerta del domicilio del líder del PRI, luego de que el pasado 14 de junio no lograran acceder a él; sin embargo, en aquella ocasión se desconocía los motivos por los que realizaron una inspección.

Alito Moreno ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Alito Moreno ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Por su parte, Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, mencionó que el cateo se realizó “respetando el debido proceso del indiciado”.

Alito, como es conocido en la esfera política del país, ha estado en el ojo del huracán debido a las múltiples polémicas que ha protagonizado. Desde ser presuntamente exhibido por la mandataria estatal en supuestos actos de corrupción, hasta ser duramente criticado por integrantes y ex dirigentes de su instituto político.

Y es que Sansores San Román ha hecho públicos una serie de audios que evidenciarían los malos manejos de Alito al frente del PRI, situación que, según sus declaraciones, no frenará debido a que aún cuenta con más de una grabación que no ha compartido.

Aunado a ello, la morenista que el próximo martes 5 de julio habrá una nueva entrega de los audios de Alito Moreno que, de nueva cuenta, involucra a Televisa.

A su llegada a al inauguración de la refinería Olmeca el pasado 1 de julio, Layda Sansores aseguró que “toda la gente” pide que Moreno Cárdenas rinda cuentas ante la ley.

Layda Sansores aseguró que en el cateo se llevó a cabo bajo el debido proceso (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores aseguró que en el cateo se llevó a cabo bajo el debido proceso (Foto: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM)

Tan sólo hace unos días, el 28 de junio, la mandataria estatal compartió una grabación en donde se revelaría que el PRI habría omitido facturar gasta de campaña en 2021.

Al igual que en ocasiones pasadas, durante el programa Martes del Jaguar transmitido a través de Facebook, Sansores San Román reveló un audio en la que se estaría escuchando al líder del tricolor cuestionar a su equipo sobre el manejo de recursos de campaña.

En dicho audio, presuntamente Moreno Cárdenas cuestionó a sus colaboradores los motivos por los que se le entregó 700 mil pesos a un ejecutivo de Televisa y a la revista TVNotas, sin embargo, lo revelador fue que efectuaron dichos pagos en efectivo con el fin de “no dejar rastro”.

La gobernadora de Campeche ha hechos públicos una serie de audios que pondrían en duda la dirigencia del Alito Moreno (Foto: YouTube/Layda Sansores)
La gobernadora de Campeche ha hechos públicos una serie de audios que pondrían en duda la dirigencia del Alito Moreno (Foto: YouTube/Layda Sansores)

“Mira, un tema, pero bueno, ya se lo pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar (a un ejecutivo como Bauer) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”, fueron las palabras que Moreno Cárdenas habría dicho.

Aunque no se mencionó específicamente quién era al ejecutivo al que se referían, en redes sociales comenzó a presumirse que podría tratarse de Michel Bauer, director general comercial de TV paga y de Televisa Interactive Media, uno de los más altos ejecutivos de la televisora; sin embargo, esto nunca se comprobó en el audio debido a que solo se mencionó el apellido de la persona en cuestión.

SEGUIR LEYENDO: