Tundieron a Alito Moreno tras reaparecer junto al presidente de España en medio de su nuevo audioescándalo

El líder del tricolor se encuentra recorriendo Europa para denunciar la “persecución política” que recibe su partido por parte de Morena y su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Moreno se reunió con el presidente de España (Fotos: CUARTOSCURO)
Moreno se reunió con el presidente de España (Fotos: CUARTOSCURO)

Tras el nuevo audio difundido sobre Alejandro Alito Moreno Cárdenas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reapareció con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y los cibernautas se lanzaron contra el priísta.

A través de un tuit, Alito Moreno escribió: “Saludo con aprecio al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), en esta gira internacional de trabajo. La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”.

Además, Moreno se encontró durante la mañana de este miércoles en Ginebra, Suiza en donde denunció “persecución política” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en Ginebra para denunciar la persecución política que vivimos los opositores al gobierno de México. Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”, escribió.

A través de Twitter compartió un video con Pedro Sánchez (Foto: Twitter/ @alitomorenoc)
A través de Twitter compartió un video con Pedro Sánchez (Foto: Twitter/ @alitomorenoc)

Cabe destacar que Moreno anunció que la gira tiene como objetivo el denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas, así como ante los líderes políticos de otros gobiernos, el “abuso” y la persecución por parte del gobierno de AMLO.

Ante su reaparición en España con el presidente Sánchez, los cibernautas realizaron comentarios refiriéndose a que está buscando alianzas para cuando lo metan a la cárcel aquí en México. “Estas haciendo ‘amigos’ para ver en donde te reciben cuando la cárcel te espera en México”, escribió el usuario @sheyko01 en Twitter.

Todo esto ocurrió mientras se dio a conocer el nuevo audio presentado por San Román en el que se escuchó al líder del tricolor mencionar que se “van a cog*r a los empresarios con la aprobación de la Reforma Electoral. “Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s...o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, comentó.

Más adelante en el audio se escuchó al exgobernador de Campeche confesando que tuvo una conversación con Scherer; sin embargo, no mencionó el nombre, aunque en redes sociales comenzaron a señalar a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de AMLO; Alito Moreno le pidió que “se meta al bote al PAN y al PRD”, pero no a su partido.

El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno (Fotos: Twitter | Facebook)
El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno (Fotos: Twitter | Facebook)

Cabe aclarar que también recibió críticas al salir del país después de la actual investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Y es que durante la mañana del pasado lunes 4 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche cateó uno de los domicilios de Alejandro Moreno.

Sobre el cateo, Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche mencionó: “Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”.

El líder del PRI mencionó que se trató de un “show mediático” y que todos sus bienes materiales están detallados en su declaración patrimonial por lo que éste hecho “sobrepasa la libertad de expresión”, mencionó.

Alito Moreno habló en contra de algunos emrpesarios (Foto: Infobae)
Alito Moreno habló en contra de algunos emrpesarios (Foto: Infobae)

De acuerdo con la declaración patrimonial que fue revisada por Infobae México, el líder del PRI posee actualmente al menos 13 propiedades, dos casas y 11 terrenos con un valor de compra de MXN 12.9 millones.

Los inmuebles más caros de Cárdenas son dos casas, ambas obtenidas al contado; la primera la adquirió en 2014 por MXN 2.5 millones y la segunda la compro dos años después con un valor de compra de MXN 7.2 millones.

SEGUIR LEYENDO: