Exigen que se coloquen señalamientos en lugar de Nuevo León donde tren embistió a coche y murieron dos niñas

A una de las menores le habían prometido que irían de vacaciones con motivo de su graduación de secundaria

Tren embistió a camioneta en Nuevo León y dos menores murieron (Foto: Archivo)
Tren embistió a camioneta en Nuevo León y dos menores murieron (Foto: Archivo)

Luego de que se dio a conocer un trágico accidente que se registró el pasado martes 5 de julio en el municipio de García, Nuevo León, en el que un bebé de un mes de nacido, así como una niña de 12 años, fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban fue embestida por un tren, ciudadanos exigieron que se pongan señalizaciones adecuadas en la zona.

Además, se informó que una de las víctimas fue Natalia Catalina, quien iba a la guardería y estaba a punto de celebrar su cumpleaños. Su hermana, Giselle Alejandra de 12, quien falleció de camino al hospital, iba a ser llevada por su papá de vacaciones a Mazatlán por su graduación de secundaria. El bebé de apenas un mes de nacido que también perdió la vida no había sido registrado.

El percance ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera que va a Icamole, en la colonia Cerritos Nuevos. La conductora era la madre, identificada como Jessica, de 32 años de edad, quien sigue hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Debido al trágico resultado, vecinos de las víctimas dijeron en una entrevista para el Telediario local que se solidarizan con la familia, a pesar de que algunos no eran muy cercanos a ellos, pues tratan de hacer lo posible respecto a los trámites, el proceso legal, entre otros temas derivados del accidente.

Tren embistió a camioneta en Nuevo León (Foto: Archivo)
Tren embistió a camioneta en Nuevo León (Foto: Archivo)

En ese sentido también piden que en donde ocurrió la tragedia haya más seguridad vial, asegurando que meses atrás ya había ocurrido otro percance, debido a la falta de señalizaciones.

“No están muy visibles los señalamientos, no se si sea por municipio o por la empresa del tren, pero sí faltan más señalamientos”, dijo uno de los vecinos.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi), en Nuevo León mueren más de 600 personas al año debido a siniestros viales, principalmente por no guardar la distancia suficiente entre los vehículos.

En el primer bimestre del año en curso, se registraron 9 mil 449 incidentes de tránsito en la entidad gobernada por Samuel García, en los cuales se reportó el fallecimiento de 27 personas (19 en enero y 8 en febrero), de los cuales ocho murieron por atropello, seis por choque lateral, dos por choque frontal, dos por volcadura y el resto por otro tipo de percances.

Imagen de referencia de un accidente de tren (Foto: Archivo)
Imagen de referencia de un accidente de tren (Foto: Archivo)

Asimismo, del total de fallecidos, nueve fueron peatones, cuatro motociclistas, siete tripulantes, seis conductores y un ciclista. En cuanto a los lesionados, se registraron 508 (243 en enero y 265 en febrero); la mayoría eran tripulantes (133), conductores (127) y motociclistas (122).

Los tipos de siniestro viales más frecuentes que se registraron en ese periodo fueron: alcance (29.6%), choque lateral (23.1%), estrellamiento (16.7%) y choque de crucero (11.4%), mientras que los principales vehículos involucrados fueron automóviles (71.2%), motos (3.9%), camionetas (11.3%), camión urbano (3.5%) y tráiler (6%).

La mayoría de los presuntos responsables de los accidentes eran ciudadanos de entre 36 y 45 años de edad, seguidos de personas mayores a 46 y menores a 55 años. El sector de la población que presentó el menor porcentaje en este rubro fueron los mayores de 66 años y los de 15 a 18 años.

Entre las principales causas por este tipo de accidentes se encuentra: no guardar distancia (30.2%), invasión de carril (23.2%), no respetar las señalizaciones de los semáforos (13.2%) y exceso de velocidad (11.6%).

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR