Huracán ‘Bonnie’ continúa con afectaciones en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país provocadas por el ciclón que se aleja del territorio de forma gradual

Compartir
Compartir articulo

El huracán Bonnie, de categoría 2, continuará con afectaciones en el territorio nacional para este martes 7 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticadas fuertes lluvias en los estados de la costa del Pacífico, principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, en donde se espera que sean muy fuertes con puntuales intensas y caigan de 75 a 150 mm de agua.

El ciclón se ubica a 330 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a unos 335 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad aporximada de 28 km por hora. Tiene vientos sostenidos de 165 km por hora y rachas de hasta 205 km por hora.

Ante el incremento de cuerpos de agua como ríos y arroyos, así como el aumento en el riesgo de deslaves e inundaciones, las autoridades piden extremar precauciones a la población que habite las entidades antes mencionadas y atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes el Estado de México.

Clima en México para el 05 de julio de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 05 de julio de 2022. Foto: CONAGUA Clima

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península, ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la región.

Pacífico Norte: Ambiente templado por la mañana con cielo medio nublado en Sinaloa y con nubosidad dispersa en Sonora; ambiente caluroso a muy caluroso e incremento de la nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias muy fuertes en Nayarit, que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y cálido por la tarde en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca y lluvias muy fuertes en Chiapas, estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas.

Clima en México para el 05 de julio de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 05 de julio de 2022. Foto: CONAGUA Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino cálido en la región, excepto en la sierra de Veracruz donde estará templado por la mañana y ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, intervalos de chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco en la región por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo nublado. Ambiente fresco sobre la región, durante la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

SEGUIR LEYENDO: