AMLO señaló a Carlos Alazraki por compartir “fake news” sobre su familia

El presidente López Obrador recordó cuando el publicista aseguraba que Andrés Manuel López Beltrán se casó en un lujoso hotel, sin embargo, fue el mismo Alazraki que salió a desmentir su publicación

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a lanzarse en contra del publicista Carlos Alazraki. En esta ocasión, por haber difundido una fake news la cual involucró a Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo del titular del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina de este lunes 4 de julio, el mandatario mexicano expuso como en 2020, Carlos Alazraki compartió una serie de fotografías de donde se habría efectuado la boda de López Beltrán, sin embargo, la información que presentó era falsa.

Además, compartió un video en donde el publicista dijo que “el Gobierno de López Obrador decidió copiar la misma estrategia de (Donald) Trump, Mussolini, Hitler, (Francisco) Franco, Fidel Castro, Stalin, etc. para dividirnos y vencernos”.

“Hace como dos años fui a Campeche y salió Alazraki a decir que se casaba mi hijo Andrés en una hacienda, de estas antiguas, remodeladas (...) Por eso lo de Goebbels, puede ser que no sea hitleriano pero sí alumno de Goebbels”, externó López Obrador.

Andrés Manuel López Beltrán (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Beltrán (Foto: Cuartoscuro)

Cabe mencionar que no es la primera vez que López Obrador exhibe al publicista durante su mañanera, pues durante lo últimos días fue duramente criticado debido a que se refirió hacia Alazraki comohitleriano”, situación que fue condenada por la oposición y la comunidad judía, ya que forma parte de ella.

El titular del Ejecutivo ocupó dicho término luego de que en la sección Quién es el quién en las mentiras de la semana pasada, Elizabeth García Vilchis negó las acusaciones de la periodista Beatriz Page, Javier Lozano, ex titular de la secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) en el sexenio de Felipe Calderón, y Alazraki, quienes dijeron que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) supuestamente habían llegado aviones con venezolanos sin ninguna clase de control migratorio.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se trataban de acusaciones completamente falsas, infundadas, con las que “dejaron ver su racismo y xenofobia”.

Javier Lozano (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Javier Lozano (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”, indicó AMLO en la mañanera del miércoles 29 de junio.

Ante la ola de críticas que recibió, el tabasqueño dijo ser amigo de muchos integrantes de la comunidad judía, entre los que mencionó se encontraba Marcos Shabot, quien fue uno de los que firmó la carta con la que expresaron su descontento.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía (...) Tengo muy buenos amigos. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especia de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, aseveró AMLO el pasado 30 de junio tras ser criticado.

Fotos: Youtube/TEDx talks
Fotos: Youtube/TEDx talks

En respuesta a López Obrador, el publicista afirmó ser “judío a mucha honra”, además de considerar fuera de lugar los comentarios de López Obrador: “Es ridículo. Empezamos con unos pinch*s aviones de Venezuela que llegan al AIFA y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. ¡Qué pedo!”.

Mientras tanto, el Comité Central de la comunidad judía en México señaló que “toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.

SEGUIR LEYENDO: