Comunidad judía rechazó que AMLO usara término “hitleriano” para referirse a Alazraki

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a un ciudadano activo de la comunidad judía de manera negativa haciendo referencia a uno de los períodos más oscuros de la humanidad

Compartir
Compartir articulo
AMLO mencionó la palabra en su conferencia mañanera (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
AMLO mencionó la palabra en su conferencia mañanera (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a que el publicista Carlos Alazraki, uno de los opositores de su gobierno, tiene un pensamiento “hitleriano”. Esto tras recordar que desde hace tiempo tiene diferencias políticas con Alazraki del cual también mencionó que es un “profundo conservador”, por lo que la comunidad judía de México se posicionó en contra del mandatario.

“Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”, indicó AMLO.

Tras esta declaración, el Comité Central de la comunidad judía en México lanzó un comunicado oficial en el que expresó su inconformidad por la referencia del mandatario hacia un ciudadano activo de la comunidad judía sobre uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, agregó el organismo comunitario.

La comunidad mostró su descontento (Foto: Twitter/ @Tribuna_ISR)
La comunidad mostró su descontento (Foto: Twitter/ @Tribuna_ISR)

A pesar de que en redes sociales se mantuvo activo, Alazraki no se ha pronunciado sobre el término utilizado por el presidente Andrés Manuel; sin embargo, compartió diversos mensajes que le han llegado como parte de la solidaridad con él y la comunidad judía.

Por su parte, la Sociedad Civil de México comentó a través de Twitter: “Externamos nuestra solidaridad a Carlos Alazraki @carlosalazraki y a toda la comunidad judía de nuestro país, después de que el presidente López de manera artera y dolorosa le llamó Hitler, en la mañanera de hoy. No más descalificaciones en un país donde reina la violencia”.

Cabe recalcar que el presidente López Obrador se refirió de esta manera a Alazraki por la plática del pasado 16 de junio, cuando el publicista junto con Beatriz Pagés Rebollar y Javier Alarcón hablaron sobre la presunta llegada de aviones venezolanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Alazraki es un miembro activo de la comunidad judía (Foto: CUARTOSCURO)
Alazraki es un miembro activo de la comunidad judía (Foto: CUARTOSCURO)

Por su parte el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez mencionó que mintieron. “No es cierto. Y yo creo que pues no sé qué les pasa a estas personas, pero, como decía el señor presidente, es falso y es calumnia, y eso sí calienta, como dice”, agregó. El video de la plática fue transmitido durante la conferencia de prensa mañanera.

La diputada Margarita Zavala se sumó al rechazo de la comunidad judía en México por el término utilizado por el presidente de México, mientras que cientos de usuarios en Twitter exigieron una disculpa pública por parte de AMLO hacia la comunidad judía; hasta el momento el mandatario no ha comentado nada respecto a esto.

Alazraki ha criticado en diversas ocasiones al gobierno de AMLO (Foto: Getty Images)
Alazraki ha criticado en diversas ocasiones al gobierno de AMLO (Foto: Getty Images)

Por otro lado el publicista mexicano cuenta con un canal de YouTube en el que continuamente lanza críticas al gobierno de la 4T como lo fue en un video en el que mencionó que él tenía la solución a nivel mercadotecnia para la campaña de 2018 de Morena.

“Esta campaña (la de 2018) no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena mejor te va”, aseguró Alazraki. Por lo que AMLO aseguró que solo insulta y “es normal” por las diferencias que tienen. En diversas ocasiones AMLO ha tachado al publicista como un defensor del conservadurismo.

SEGUIR LEYENDO: