“Judío a mucha honra”: Carlos Alazraki respondió al calificativo de ‘hitleriano’ que le puso AMLO

El presidente de México se enfrascó en una serie de reclamos en contra de Beatriz Pagés, Javier Lozano y el publicista Carlos Alazraki durante su conferencia mañanera

Carlos Alazraki, acompañado por Javier Lozano y Beatriz Pagés, respondió a las descalificaciones de AMLO, quien lo llamó 'hitleriano' (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Alazraki, acompañado por Javier Lozano y Beatriz Pagés, respondió a las descalificaciones de AMLO, quien lo llamó 'hitleriano' (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, está en el blanco de todas las críticas por parte de la oposición luego de que se enfrascara en una serie de declaraciones en contra de Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Javier Lozano.

Las descalificaciones entre ambos bandos llegaron al punto de que instituciones, analistas y críticos mexicanos han pedido que el gobierno federal ofrezca una disculpa pública a la comunidad judía de manera específica.

AMLO llamó ‘hitleriano’ a Carlos Alazraki

El intercambio de declaraciones inició precisamente en un episodio del programa de Youtube que tienen Beatriz Pagés, Javier Lozano y el propio Carlos Alazraki. Ahí externaron que había movimientos sospechosos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por ejemplo, supuestos aviones con gente venezolana que accedió al país sin ninguna clase de control migratorio.

Este fragmento fue retomado en la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana por la encargada Ana García Vilchis en la conferencia mañanera de AMLO. Al respecto, aseguró que se trataban de hechos complemente falsos, infundados y además, aseguró, los comentario dejaron ver su racismo y xenofobia.

Ana Elizabeth García Vilchis retomó un fragmento de un programa de Carlos Alazraki, del cuál se desprendió la discusión actual
 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Ana Elizabeth García Vilchis retomó un fragmento de un programa de Carlos Alazraki, del cuál se desprendió la discusión actual FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Específicamente del señor Carlos Alazraki, García Vilchis mencionó este miércoles 29 de junio de 2022 durante su sección que él mismo ha supuestamente reconocido que “no importa mentir con tal de atacar al presidente López Obrador”.

Luego siguieron las declaraciones, pero esta vez por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien aseguró haber tenido una serie de diferencias con el publicista debido a que se identifica más con otra forma de gobierno que no es la de la Cuarta Transformación emprendida por Morena desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2018.

Sin embargo, remarcó esas diferencias al referirse a Carlos Alazraki como un hombre conservador e incluso “hitleriano”. Hizo énfasis en que comportamientos como los del empresario suelen emular a periodos como el nazismo, el fascismo, el stalinismo, la “derecha rancia española” o regímenes como el de Hitler, Stalin, Franco y Mussolini.

“Acuérdense ustedes que cuando se habla los héroes de nuestra patria o grandes personalidades que desaparecen, pierden la vida, los asesinan, siempre se dice: ‘Se mueren los hombres, no las ideas’”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aseguró en su reciente conferencia mañanera que no se cambiará la estrategia de seguridad bajo la premisa "abrazos, no balazos"

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
AMLO aseguró en su reciente conferencia mañanera que no se cambiará la estrategia de seguridad bajo la premisa "abrazos, no balazos" FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La respuesta de Pagés, Alazraki, Lozano

Por su parte, Beatriz Pagés aseguró que los ataques han venido no solo desde Palacio Nacional, también desde las redes sociales a través de diversos bots, quienes lanzan insultos y otras descalificaciones que no tienen argumentos detrás. Sobre sus dichos, aseguró que fue registrado por la propia prensa.

Javier Lozano, por su parte, aseguró que no incurrieron en clasismo ni xenofobia en contra de los ciudadanos venezolanos. En cambio, reclamó que sus exigencias son que las entradas al país de cualquier ciudadano sean completamente legales.

Por su parte, Alazraki aseguró que las acusaciones no vienen al caso, por lo que aseguró que “Vilchismosa”, como se refirió a la mexicana Ana Elizabeth García Vilchis, estaba “peda”, es decir, bajo los influjos del alcohol, pero dicho de forma popular.

Además, agregó que si se trata de hablar de personas que se inspiran en Hitler o en los actos del nazismo, entonces debería revisar sus conferencias de prensa mañaneras, pues el formato fue de hecho inventado por Goebbels, de acuerdo con el propio Alazraki; “quién será más hitleriano, él o yo”.

Carlos Alazraki fue llamado "hitleriano" por Andrés Manuel López Obrador y en respuesta, la comunidad de periodistas, empresarios y funcionarios de la oposición lo defendieron en las redes sociales

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Carlos Alazraki fue llamado "hitleriano" por Andrés Manuel López Obrador y en respuesta, la comunidad de periodistas, empresarios y funcionarios de la oposición lo defendieron en las redes sociales FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

También aseguró que se trató de una “pendejada” el hecho de llamarlo “hitleriano” cuando él es un “judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo”. Esto a diferencia de, por ejemplo, Claudia Sheinbaum, a quien denominó como alguien que reniega de serlo.

“Es lo ridículo. Empezamos con unos pinches aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. Qué pedo”, cuestionó el publicista Carlos Alazraki.

En este sentido, agregó Javier Lozano que Andrés Manuel es un presidente “descuadrado, enojando, delirante y loco”, quien solamente demuestra con sus comportamientos, respuestas y supuestos ataques que “algo estamos haciendo bien” como miembros de la oposición.

“Le voy a decir algo más importante. Si usted cree que con estas cosas nos va a intimidar, qué poco nos conoce. No le tenemos miedo. Aquí seguiremos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR