AMLO volvió a llamar “hitleriano” a Carlos Alazraki pese al llamado de la comunidad judía

El presidente López Obrador comparó las declaraciones del publicista con las teorías de Joseph Goebbles

AMLO reiteró sus declaraciones respecto al publicista (Fotos: Cuartoscuro)
AMLO reiteró sus declaraciones respecto al publicista (Fotos: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a afirmar que el publicista Carlos Alazraki posee un “pensamiento hitleriano”, pese a que este pertenezca a la comunidad judía.

Durante su conferencia de prensa de este 30 de junio, López Obrador señaló que el publicistaes seguidor del pensamiento de Hitler”, pues comparó una serie de declaraciones que Alazraki lanzó durante una conversación que sostuvo con Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, con la teoría de Joseph Goebbles, una de las personas más cercanas a Adolf Htiler.

Yo respeto mucho a la comunidad judía (…) Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía; Marcos Shabot, lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño.

Carlos Alazraki durante una entrevista con Roberto Madrazo (Foto: Atypical TEVE)
Carlos Alazraki durante una entrevista con Roberto Madrazo (Foto: Atypical TEVE)

Para argumentar sus declaraciones, el mandatario mexicano compartió un video del canal de YouTube que es propiedad de Alazraki y en donde han participado diversas personalidades de la esfera política del país como Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS); Felipe Calderón , ex presidente de México; Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia por el PAN; Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc; entre otros.

En el material audiovisual se muestra a Roberto Madrazo y al publicista hablado sobre el papel que tienen que tomar los partidos de oposición para frenar a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en los procesos electorales.

“Como no me contrató nadie lo puedo decir con tranquilidad, yo tenía la solución, esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena mejor te va”, fueron las palabras que Alazraki pronunció frente al ex gobernador de Tabasco en abril de 2021.

AMLO compartió el fragmente de una conversación que Alazraki sostuvo con Roberto Madrazo (Foto: Cuartoscuro)
AMLO compartió el fragmente de una conversación que Alazraki sostuvo con Roberto Madrazo (Foto: Cuartoscuro)

Tras exponer el video, AMLO señaló que los institutos políticos de oposición poseen nazismo y fascismo” desde sus orígenes, pero reitero que le tiene respeto a la comunidad judía, “incluso a intelectuales judíos”.

El motivo por el que AMLO llamó “hitleriano” a Alasraki

En la mañanera de este miércoles, durante la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis negó las acusaciones de la periodista Beatriz Page, Lozano Alarcón y Alazraki, quienes dijeron que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) supuestamente habían llegado aviones con venezolanos sin ninguna clase de control migratorio.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se trataban de acusaciones completamente falsas, infundadas, con las que “dejaron ver su racismo y xenofobia”.

Javier Lozano defendió al publicista (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Javier Lozano defendió al publicista (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”, indicó AMLO en la mañanera del miércoles 29 de junio.

En tanto, el publicista reaccionó y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la comunidad judía: “Es lo ridículo. Empezamos con unos pinch*s aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. ¡Qué pedo!”.

Lozano Alarcón no pudo evitar quedarse callado, por lo que se refirió al tabasqueño como “un presidente descuadrado, enojado, delirante y loco”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR