“Me gustaría más polarización”: revivieron declaraciones de Carlos Alazraki tras polémica con AMLO

Después de que López Obrador llamara hitleriano a Alazraki, usuarios en redes sociales revivieron los videos en los que el comunicador reconocía sus estrategias propagandísticas a base de mentiras con tal de ganarle a Morena

Compartir
Compartir articulo
Carlos Alazraki fue tundido en redes sociales por declaraciones que dio durante entrevistas (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Alazraki fue tundido en redes sociales por declaraciones que dio durante entrevistas (Foto: Cuartoscuro)

Tras la polémica desatada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el periodista Carlos Alazraki, usuarios de redes sociales revivieron declaraciones del comunicador en las que sostuvo que le gustaría “más polarización” con tal de que Morena no continúe en el poder.

Este jueves 30 de junio, la agenda política se caracterizó por el encono establecido entre el jefe del ejecutivo federal y el también publicista, pues durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario descalificó éticamente el desempeño de Alazraki Grossmann, quien explicó que para ganarle una elección a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se debe de recurrir a una campaña propagandística de mentiras.

De tal modo que AMLO tildó de hitleriano a Alazraki y recordó que aunque Hitler, Musolinni, Franco y Stalin no estén con vida, sus tácticas sí y un claro ejemplo de eso es el comunicador, quien constantemente critica la administración de la llamada 4T.

El presidente de México evidenció un video en el que Carlos Alazraki planteó promover mentiras a modo de propaganda.

Después de que López Obrador criticara el desempeño de Alazraki, numerosos miembros de la oposición política e ideológica salieron a defender al comunicador, motivo por el cual elementos destacados como Víctor Trujillo (Brozo), Alejandro “Alito” Moreno, Jesús Zambrano y Claudio X. González salieron en defensa del publicista.

En consecuencia, usuarios de redes sociales revivieron algunas declaraciones de Carlos Alazraki, en la que sostiene que le gustaría que hubiera más polarización para que Morena no continúe en el poder. Al respecto, cabe puntualizar que el periodista es uno de los principales críticos de la polarización en México que supuestamente trajo AMLO; sin embargo, aceptó que su trabajo contribuye al desarrollo de eso que tanto critica.

Primero, en una entrevista con Roberto Madrazo, rival político de AMLO afiliado al PRI, dijo que el ya tenía la solución para ganarle a Morena a nivel mercadotecnia, donde señaló que se debería de establecer una agenda de mentiras para distraer a Regeneración Nacional y, en paralelo, atraer propuestas nuevas.

AMLO se refirió a Carlos Alazraki como alguien conservador y de pensamiento "hitleriano", razón por las que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
AMLO se refirió a Carlos Alazraki como alguien conservador y de pensamiento "hitleriano", razón por las que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
“Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y, mientras más mentiras des contra morena, mejor te va […] mientras desvías la atención a Morena, ya estás con un tema nuevo”

Cabe destacar que durante la entrevista se tocó el tema de la participación del hijo y yerno de Roberto Madrazo en LatinUS, un medio de comunicación creado a partir de la toma de protesta de AMLO y caracterizado por criticar a López Obrador y los promotores de su gobierno.

En otra entrevista, realizada por Hernán Gómez, se discutió el tema de una columna publicada en 2019, donde Carlos Alazraki condenaba la polarización y división promovida por AMLO y, al mismo tiempo, acrecienta estas dos características al compararlo con Donald Trump, Benito Mussollini, Adolfo Hitler, Francisco Franco, Iósif Stalin y Fidel Castro “para dividirnos y vencernos”.

Personas como Víctor Trujillo y Alejandro Moreno salieron en defensa de Carlos Alazraki (Fotos: Twitter / @V_TrujilloM / @alitomorenoc)
Personas como Víctor Trujillo y Alejandro Moreno salieron en defensa de Carlos Alazraki (Fotos: Twitter / @V_TrujilloM / @alitomorenoc)

Cuando reconoció su contradicción, además, admitió que le gustaría que hubiera más polarización, todo con tal de sacar a Morena del poder político.

“¿Quieres la verdad? me gustaría más polarización, porque no quiero que gane Morena, no quiero, no quiero, no quiero”

Finalmente, cabe destacar que las personas que salieron a defender a Alazraki apelaron al derecho que tiene de expresarse libremente el comunicador, aún si él mismo reconoció que su discurso esté cargado intencionalmente de declaraciones que polarizan a la sociedad o que, en caso de que lo contrate algún partido político de oposición, se promuevan mentiras. En este sentido, Trujillo señaló que “cualquier mexicano está en su derecho de confrontar al gobernante”; sin embargo, no opinó sobre la intención de polarizar a la población.

SEGUIR LEYENDO: