Alito Moreno reiteró que no dejará el PRI pese a escándalos: “Yo fui electo hasta 2023″

El senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que Moreno Cárdenas podría reelegirse en la dirigencia nacional del tricolor

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno respondió a peticiones para que deje el PRI (Video: Twitter/@letroblesrosa)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, reiteró que no abandonará el partido, pese a los continuos escándalos que ha protagonizado en las últimas semanas y que han causado que al interior del partido se pida su salida.

Durante una conferencia prensa celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente del tricolor puntualizó que continuará al frente hasta el 2023, debido a que hasta ese año fue elegido durante los comicios de 2019 donde ganó con el voto de la militancia.

Asimismo, el exgobernador de Campeche negó que se fuera a reelegir en el dirigencia nacional, tal como algunos priistas han señalado, especialmente el senador Miguel Ángel Osorio Chong; sin embargo, instó a las personas que han lanzado las acusaciones a que expliquen cómo será la hipotética próxima elección interna.

“Yo me voy a ir cuando concluya mi periodo estatutario, es muy sencillo. Yo fui electo para mi periodo estatutario, entonces qué es lo que pasa, de seguro habría que preguntarle en esa bola de cristal a quién las tiene, pues habría que nos den otra información también, eso sería bueno, habría que preguntar en el ‘18 cuando de 32 fórmulas, quien coordinó las campañas perdió 31, aquí los priistas todos nos conocemos”, explicó este domingo 4 de junio.

Alito Moreno seguirá al frente del PRI (Foto: Twitter/@letroblesrosa)
Alito Moreno seguirá al frente del PRI (Foto: Twitter/@letroblesrosa)

Las declaraciones de Moreno Cárdenas fueron en respuestas a las múltiples entrevistas que ofreció el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, Osorio Chong, en las que pidió que se lleven a cabo comicios para que Moreno Cárdenas abandone la dirigencia.

Y es que, en entrevista con El Universal, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que, quizá, el dirigente buscaría quedarse más de su tiempo, especialmente para poder influir en la designación del posible candidato a la Presidencia de la República.

“Desde que asumió la dirigencia han sido mentiras y mentiras; promesas, espacios para la elección de 2024 y no le toca a él. Esto sí le quiero decir a los militantes. A él no le tocar estar comprometiendo, ni debería, espacios para 2024″
Osorio Chong se lanzó contra Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)
Osorio Chong se lanzó contra Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)

Días antes, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el compromiso de todos los priistas debe de ser regresar el partido a la militancia, debido a que “el PRI es más fuerte y más grande que cualquier dirigente”.

Insistió con que el camino para que renazca el tricolor como alternativa ante el gobierno federal debe basarse en las buenas decisiones con el fin de que se dé una alianza fuerte con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dentro de la coalición Va por México.

Asimismo, en entrevista para Radio Fórmula, el también exgobernador de Hidalgo profundizó en sus dichos y pronosticó que Moreno Cárdenas no terminará su mandato al frente del PRI, debido a que se volverá a solicitar una elección adelantada para la renovación de la dirigencia nacional con el fin de llegar fortalecidos a los comicios del 2024.

“No le gustó la inclusión, no le gustó la apertura, no le gustó que se tomen decisiones que no sean centralistas como las que está tomando”

Finalmente, Osorio Chong aseveró que el partido es más fuerte que Alejandro Moreno, por lo que sentenció que será la historia del mismo, así como el trabajo de todos los interesados, lo que hará más fuerte al PRI para enfrentar los retos que se aproximan.

SEGUIR LEYENDO: