Anunciaron primera dosis de vacunación a menores de 10 y 11 años en EdoMex

En el Estado de México se han aplicado alrededor de 2 millones 700 mil dosis a menores de edad, es la primera entidad en llevar a cabo la vacunación masiva a bordo del automóvil

Compartir
Compartir articulo
Se aplicará el biológico Pfizer (Foto: Andina)
Se aplicará el biológico Pfizer (Foto: Andina)

Autoridades del Estado de México anunciaron el inicio de la primera dosis para niños menores de 10 y 11 años donde se aplicará el biológico Pfizer. Ésta será del miércoles 29 de junio al martes 5 de julio y se llevará a cabo en 34 municipios.

Los requisitos son:

-Identificación, Acta de nacimiento, INE o CURP

-Expediente impresión del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

-Comprobante de domicilio del municipio en donde se vaya a vacunar el menor

-Los menores deberán ser acompañados con una persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.

Cabe destacar que los horarios son de 9:00 a 16:00 horas, las sedes se pueden consultar en el siguiente link: Vacunación | Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México (edomex.gob.mx)

En Cuautitlán Izcalli y Tultitlán de acuerdo con la inicial del primer apellido, de la A a la F el 30 de junio. De la inicial G a la L el 1 de julio; de la M a la R el 4 de julio y para la S a la Z el 5 de julio.

Para el municipio de Zumpango, Huehuetoca y Tecámac de la inicial del primer apellido de la A a la D el 29 de junio; de la E a la I el 30 de junio y de la J a la Ñ el 1 de julio; de la O a la S el 4 de julio y para la T a la Z el 5 de julio.

La vacunación terminará el 5 de julio (FOTO: Andina)
La vacunación terminará el 5 de julio (FOTO: Andina)

Para Coyotepec, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoloyucan, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, de acuerdo con la inicial del primer apellido que va de la A a la F será el 29 de junio y de la N a la Z el 30 de junio.

Asimismo, en los municipios de Cuautitlán, Tultepec, Aculco, Chapa de mota, Jilotepec, Polotitán, Soyaniquilpán Timilpan, Villa del Carbón, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del progreso, San José del Rincón será del 20 de junio al primero de julio. La inicial del primer apellido que van de la A a la I se podrán vacunar el 29 de junio, de la J a la Q el 30 de junio y de la R a la Z el 1 de julio.

Se programó que en Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco para los niños cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la M recibirán la dosis el 5 de julio y el 6 de julio de la letra N a la Z. En Metepec el 5 de julio para los niños cuyo apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 6 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el 7 de julio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Toluca y Huixquilucan vacunarán el 5 de julio a los que su apellido inicie con las letras de la A a la F: el 6 de julio de la G a la L; 7 de julio de la M a la R; y 8 de julio de la S a la Z. En Isidro Fabela y Jilotzingo la vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 10 y 11 años será general el 6 de julio.

Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco el 6 de julio será para niños de 10 y 11 años cuyo apellido inicie con las letras de la A a la M y el 7 de julio de la N a la Z.

Se anunció la vacunación para niños de 10 y 11 años (Foto: Cuartoscuro)
Se anunció la vacunación para niños de 10 y 11 años (Foto: Cuartoscuro)

Para los niños y niñas que viven en Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Coacalco que su apellido empiece con las letras de la A a la M la vacunación contra el Covid-129 será el 7 de julio y el 8 de julio para la letra N a la Z.

Finalmente, en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan los menores serán vacunados el 11 de julio si la primer letra de su apellido es de la A a la M y el 12 de julio de la N a la Z.

Los menores de 10 y 11 años de edad de Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria serán vacunados el 11 de julio si la primer letra de su apellido es de la A a la I; el 12 de julio de J a la Q y el 13 de julio de R a Z.

El Estado de México se consolidó como la primera entidad con más personas inmunizadas (Foto: Cuartoscuro)
El Estado de México se consolidó como la primera entidad con más personas inmunizadas (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, pidieron a la población utilizar el cubrebocas todo el tiempo, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial.

Cabe destacar que en cuanto a menores de 18 años, se han aplicado alrededor de 2 millones 700 mil dosis; actualmente casi el 91% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna, además se han vacunado a más de 680 mil menores de 12 a 14 años y se aplicaron alrededor de 14 mil 397 dosis a menores amparados de 5 a 17 años, de acuerdo con información del gobierno del Estado de México.

Además el Estado de México se consolidó como la entidad que más personas ha inmunizado desde que se puso en marcha la estrategia nacional con más de 31 millones 800 mil dosis aplicadas.

“Se hace un llamado a la población de este grupo poblacional a ser pacientes y esperar las fechas en que se aplicará la vacuna en su municipio; la inmunización se llevará a cabo conforme llegue el biológico a la entidad y la programación será por municipios, misma que se informará a través de los medios oficiales”, indicó el gobierno del Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: