Feminicidio de Arith Alejandra: Fiscalía de Sonora identificó cuerpo de mujer calcinado en Sahuaro

El cuerpo de la mujer fue localizado durante la mañana del miércoles por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Compartir
Compartir articulo
(foto: Facebook)
(foto: Facebook)

Durante la mañana del miércoles 29 de junio, Sonora se conmocionó tras el macabro hallazgo de un cuerpo calcinado localizado en la colonia Sahuaro en Hermosillo.

De acuerdo con medio locales, el cadáver fue encontrado por policías municipales quienes recibieron el reporte de un cuerpo siendo consumido por la llamas en las calles de Sahuaro.

El informe fue dado a las autoridades por parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el cual es liderado por Cecilia Flores, quien dio detalles acerca de las características del cuerpo, de igual forma precisó que fue encontrado en las calles Luis Orci y Cabo San Antonio.

A diferencia de otros hallazgos que comparte a través de su cuenta de Twitter, la madre buscadora se abstuvo de hacerlo en esta ocasión debido a que el cuerpo, cuando fue hallado, continuaba en llamas.

Posteriormente informó que las autoridades determinaron que se trataba del cuerpo de una mujer y le indicaron que como distintivo, utilizaba brackets y calcetas con corazones.

La fiscal de Sonora compartió un comunicado en el que dio la identidad de la mujer (foto: FGJE)
La fiscal de Sonora compartió un comunicado en el que dio la identidad de la mujer (foto: FGJE)

Sin embargo, durante la noche, las autoridades informaron por medio de sus redes sociales que la mujer había sido identificada.

Se trata de Arith Alejandra Landeros Montaño, de 25 años de edad. De acuerdo con una ficha de búsqueda del mismo colectivo, fue vista por última vez el pasado 24 de junio en Hermosillo.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de la joven mujer.

Así lo dio a conocer la fiscal Claudia Indira Contreras durante la noche del miércoles 29 de junio. También señaló que tras la autopsia realizada en el laboratorio forense, se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia provocada por sofocación.

Por lo que las quemaduras (de tercer y segundo grado) fueron provocadas post mortem. Y debido a que su cuerpo estaba expuesto a la intemperie, señaló que “estamos ante un feminicidio”.

Ficha del colectivo (foto: Facebook)
Ficha del colectivo (foto: Facebook)

“La Fiscalía está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas”, señaló Indira Contreras a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Fiscalía.

De igual forma pidió que las personas que tuvieran información con respecto al crimen o a la escena antes de ser procesada por las autoridades, se comunicaran al número 089 para brindar cualquier detalle que ayude a la resolución del crimen.

Quien violenta a una mujer, violenta a toda la sociedad. Aplicaremos todo el rigor de la ley, se hará justicia”, sentenció la fiscal en el video de un minuto y medio.

Por otra parte, fue condenado a 50 años de cárcel el feminicida de Nohemí Alejandra. Aarón Enrique “N” tras aceptar su responsabilidad en el crimen.

Este fue cometido el 13 de octubre de 2021, mismo día en que se localizó el cuerpo calcinado de la joven de 28 años en un predio ubicado en el boulevard Villa del Rey, entre Casa Blanca y Jesús García, en la colonia Villas del Rey.

Este fue aprehendido el 18 de diciembre del 2021 por las autoridades y el día 21 del mismo mes, el sospechoso fue vinculado a proceso.

SEGUIR LEYENDO: