Vincularon a proceso a presunto violador serial que operaba en el Metro La Paz

El sujeto fue detenido el pasado 21 de junio por elementos de la PDI tras identificarlo como el presunto responsable

Compartir
Compartir articulo
Héctor "N" supuestamente atraería a sus víctimas por medio de anuncios de trabajo falsos en redes sociales (Foto: FGJEM)
Héctor "N" supuestamente atraería a sus víctimas por medio de anuncios de trabajo falsos en redes sociales (Foto: FGJEM)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la acreditación de la probable participación de Héctor “N” en la violación de dos mujeres en el Estado de México.

Se trata de un presunto violador serial que operaba en el Metro La Paz en la entidad mexiquense y al cual se le relaciona con otros casos.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron en las inmediaciones de la estación, lugar en el cual se veía con mujeres a las cuales engañaba con ofertas de trabajo que publicaba mediante redes sociales.

Este fue detenido en el municipio de Texcoco por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 21 de junio cuando los agentes lo identificaron como el presunto agresor.

El hecho más recientes, uno de los cuales fue vinculado a proceso, ocurrió el pasado 9 de junio. Aquel día, la víctima arribó a la calle Ferrocarriles, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde se encontró con el presunto responsable.

El sujeto sería el presunto violador serial de La Paz (Foto: FGJEM)
El sujeto sería el presunto violador serial de La Paz (Foto: FGJEM)

Quedaron de verse tras ser engañada con el mensaje para una entrevista de trabajo. Entonces el individuo la habría amagado con una navaja y un arma de fuego, la condujo hacia una zona poco concurrida, en donde la amenazó y la agredió sexualmente.

El segundo evento por el cual fue iniciado proceso legal en su contra ocurrió el día 15 de febrero de este año; la víctima y el ahora detenido acordaron verse en la taquilla del metro La Paz.

El individuo operó del mismo modo que con la anterior víctima, pues citó a la mujer en ese sitio para una supuesta entrevista laboral. Ahí, Hector presuntamente amagó con un arma de fuego a la víctima y la llevó a la calle Ferrocarriles, en donde la habría violado.

Ambos casos fueron denunciados por lo que la Fiscalía mexiquense emprendió una investigación en su contra.

(Foto: FGJEM)
(Foto: FGJEM)

Lo que dio como resultado, tras diversas indagatorias llevadas a cabo por la FGJEM, la identificación de Héctor “N” como el probable partícipe de los hechos. Por ello mediante un operativo efectuado por elementos de la PDI, fue posible su detención.

Tras la revisión de los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la autoridad judicial estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De igual forma ha sido identificado como presunto responsable de otras agresiones de este tipo en el oriente del estado mexiquense.

El probable agresor quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo procesó por ambas violaciones, por lo que enfrenta dos procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que el Ministerio Público (MP) del área de procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de Periférico 
Captura de pantalla
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que el Ministerio Público (MP) del área de procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de Periférico Captura de pantalla

De igual forma, el pasado 25 de mayo, se logró dictar sentencia condenatoria de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N”, conocido como el violador serial de Periférico”. Este cometió los delitos de violación y robo agravado en febrero de 2019, en agravio de una mujer a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

Esta sería la primera sentencia de las otras posibles 36 denuncias en las que se le investiga, además de que está vinculado a 20 procesos, según informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

SEGUIR LEYENDO: