Aarón Enrique, feminicida de Nohemí Alejandra, fue condenado a 50 años de cárcel tras aceptar responsabilidad

El hombre habría asesinado a su pareja en su domicilio e incinerado el cuerpo en un predio del estado de Sonora

Compartir
Compartir articulo
(foto: FGJE)
(foto: FGJE)

Aarón Enrique “N” fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de la joven Nohemí Alejandra, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Las autoridades informaron que dicha sentencia fue obtenida en procedimiento abreviado ante la contundencia de las pruebas presentadas al impartidor de justicia por parte de la Fiscalía.

Dado que el detenido aceptó su responsabilidad en los actos cometidos en octubre de 2021, se procedió a la conclusión anticipada del proceso al acceder al abreviado dentro de la causa por el delito de feminicidio.

Fue durante la tarde del 13 de octubre de 2021 que se localizó el cuerpo calcinado de una persona del sexo femenino en un predio ubicado en el boulevard Villa del Rey, entre Casa Blanca y Jesús García, en la colonia Villas del Rey.

De acuerdo con los reportes, el cadáver de la mujer fue encontrado entre la maleza dentro de una maleta por personal de Bomberos de la localidad, pues se había reportado un incendio en el lugar por los vecinos de la zona.

El responsable era pareja sentimental de la mujer (foto: FGJE)
El responsable era pareja sentimental de la mujer (foto: FGJE)

Nohemí Alejandra Pérez Sandoval había sido reportada como desaparecida desde el 10 de octubre, pues según informaron familiares de la mujer de 28 años a medios locales, fue cuando perdieron rastro de Nohemí.

Por ello, pidieron ayuda a la sociedad civil para la búsqueda, a la cual se sumó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes emitieron una ficha de búsqueda. Sin embargo, la mujer fue hallada sin vida.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron pruebas de ADN en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), los cuales lograron determinar la identidad de la víctima.

Después de saber que el cadáver pertenecía a Nohemí Alejandra, el Ministerio Público Estatal inició una carpeta de investigación en contra del sujeto.

A raíz de esto, la Trilogía Investigadora formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales dieron con la identidad de Aarón Enrique “N”.

Nohemí fue encontrada tres días después de su desaparición (foto: Rastreadoras de Ciudad Obregón)
Nohemí fue encontrada tres días después de su desaparición (foto: Rastreadoras de Ciudad Obregón)

Este fue identificado como la pareja sentimental de Nohemí, quien aprovechó esto para privarla de la vida en su domicilio, en la colonia Casa Blanca. Posteriormente la mutiló y quemó para deshacerse del cuerpo de la mujer.

Por suerte, tras la información y datos recabados, fue aprehendido el 18 de diciembre del 2021 por las autoridades y el día 21 del mismo mes, el sospechoso fue vinculado a proceso, por lo que se le dictó prisión preventiva por el crimen contra Nohemí Alejandra, obteniendo la sentencia hasta este mes.

En el primer trimestre del año en curso, en Sonora se registraron 4 feminicidios, con un promedio de 0.3 víctimas por cada 100 mil mujeres, colocándose en el lugar número 19 a nivel nacional con el mayor número de casos, según cifras del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Fichas de búsqueda de las dos mujeres (Foto: Fiscalía de Sonora)
Fichas de búsqueda de las dos mujeres (Foto: Fiscalía de Sonora)

De los más recientes fue el que tuvo que ver con la desaparición de las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez (localizada sin vida). La desaparición de las primas se reportó el pasado 14 de junio luego de que salieran de su domicilio. A partir de ese día, no volvieron a ser vistas.

Por el caso, fueron detenidas dos mujeres quienes están vinculadas a proceso: María del Refugio “N” y Adriana Yamileth “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad de tres mujeres, así como robo con violencia.

El cuerpo de Jazmín fue encontrado a un costado de la carretera Cananea-Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito. Mientras, un tercer implicado, un hombre, fue abatido el pasado 25 de julio debido a que se resistió al arresto y agredió a los agentes que lo perseguían.

SEGUIR LEYENDO: