Justicia para Brenda: piden en Puebla que se castigue a los tres supuestos culpables de la violación y feminicidio

La niña de 4 años habría sido raptada por varios sujetos que se la llevaron a un lugar desolado para abusar de ella, golpearla y finalmente abandonar su cuerpo

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Brenda Muñoz de 4 años de edad fue velada en su hogar localizado en el municipio de Chichiquila, Puebla, tras haber sido víctima de abuso sexual y feminicidio. Sus familiares, amigos, compañeros de la escuela y comunidad exigen que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Luego de la vigilia, este miércoles se realizó una marcha en las calles del municipio poblano para exigir justicia para la pequeña. Con pancartas y globos de color blanco y verde pidieron al pie de la puerta principal de la Presidencia Municipal que Brenda no quede en el olvido.

La emotiva marcha que se distinguió por tener varios niños pidiendo a gritos castigo a quienes asesinaron a su compañerita de la escuela, dedicó un minuto de silencio y posteriormente un aplauso a Brenda.

Además de exigir justicia, pidieron a la Presidencia Municipal más seguridad y la presencia del edil, para que garantice que no volverá a repetirse otro caso así en la zona.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Horas después de que se realizó la marcha en la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que tenía avances en la investigación del caso de Brenda y que habían detenido a dos sujetos por ser presuntamente responsables del feminicidio y abuso sexual de la niña.

“La @FiscaliaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila.”

Según Milenio, los aprehendidos son Mauricio ‘N’ y Antonio ‘N’, de 19 y 20 años, respectivamente. Ambos habrían sido capturados por los pobladores de Chichiquila y entregados a la Policía Estatal.

Además, ya se estaría analizando la implicación de un tercer sujeto en la violación y asesinato de la pequeña de 4 años de edad. Hasta el momento se desconoce su identidad.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Qué ocurrió con Brenda

Según medios locales el pasado lunes 27 de junio Brenda Muñoz salió de su domicilio para ir a la tienda; otra versión indica que salió para ir a la case de su abuela ubicada a unos metros de distancia. En ese momento fue interceptada pos tres sujetos que la raptaron y se la llevaron a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella, posteriormente golpearla hasta asesinarla y abandonar su cuerpo.

Cuando los familiares no supieron nada de ella comenzaron a vocear su desaparición para dar con su paradero. Horas después de la jornada de búsqueda dieron con el cuerpo de la menor.

Trascendió que una de sus tías fue quien la encontró sin vida, golpeada, con lesiones en la cabeza y rastros de violación. Por los hechos ocurridos los familiares levantaron la denuncia, se organizaron con vecinos de la comunidad para detener a los sospechosos y realizar una marcha para exigir justicia.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses de 2022 se reportaron 310 presuntas víctimas de feminicidio en la República; del total, se registraron 51 víctimas en el Estado de México (Edomex), 34 en Nuevo León y 31 en Veracruz.

A esos estados le sigue la Ciudad de México (CDMX) con 19 y Morelos y Oaxaca, con 15; mientras que Colima y Nayarit no registraron ningún feminicidio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR