Yrma Lydya denunció a su presunto asesino por violencia familiar: le habría apuntado con una pistola

La muerte de la cantante se investiga como feminicidio tras ser asesinada por su esposo con tres disparos, un abogado de 79 años, el cual se encuentra actualmente detenido

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Yrma Lydya inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra del abogado Jesús Hernández Acocer desde diciembre del año pasado, recientemente detenido por el feminicidio de Lydya. De acuerdo con su declaración, Jesús “N” le había apuntado con una pistola en la cabeza, y el pasado 23 de junio fue asesinada a tiros dentro del restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle.

Además, Nieto afirmó que de acuerdo con las investigaciones, la cantante Yrma Lydya descubrió a su pareja con una bailarina en su despacho, lo cual desató una gran pelea que terminó con el feminicidio de Yrma en el lujoso restaurante.

Addis Tuñón en el programa De Primera Mano aseguró que ella fue testigo de cómo Jesús Hernández maltrataba públicamente a su joven esposa.

El titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus redes sociales que, además de la captura del asesino, también se detuvo al chofer-escolta de 46 años. Ambos hombres pretendían huir del lugar tras los hechos.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas (Foto: FGJCDMX)
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas (Foto: FGJCDMX)

Cabe aclarar que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los motivos por los que la cantante Yrma fue asesinada a manos de su pareja. Sin embargo, algunas versiones que circulan en redes sociales indicaron que los comensales del restaurante en el que se encontraban vieron a la pareja discutir minutos antes del terrible acontecimiento.

Otra versión señaló que después de la discusión que se habría desencadenado al encontrarlo con otra mujer, Lydya fue a Suntory, restaurante que sabía que su esposo frecuentaba para confrontarlo. El presunto feminicida sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones a su esposa: dos en el tórax y el último disparo en la cabeza.

Otra de las versiones indicaron que Yrma Lydya se enteró de que su esposo se encontraba en el local con una bailarina en un baile “privado”, esto dentro de una sala alejada de la mayoría de los comensales, por lo que de igual manera, habrían tenido una discusión.

Lydya era una cantante de música mexicana (Foto: Facebook/Yrma Lydya)
Lydya era una cantante de música mexicana (Foto: Facebook/Yrma Lydya)

También se piensa que la discusión giraba en torno a su separación, pues la cantante ya había denunciado a su esposo y agresor por violencia familiar. De igual manera se recalcó que el acusado por feminicidio es hermano del comandante fallecido Luis Fernando Hernández Alcocer, detenido en el 2000 por el secuestro de dos personas.

Jesús “N” ya había sido demandado al menos dos veces en Estados Unidos por fraude, extorsión y presentación judicial falsa. De acuerdo con información, el abogado también participó en el equipo legal del ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando éste fue acusado de fraude por simular un préstamo de 130 millones de dólares. Pues cuando ganó el caso en 2011, Jesús “N” apareció en las fotos en las que se les vio celebrando supuestamente en el mismo restaurante Suntory.

El feminicida y el chofer intentaron huir en su auto (Foto: FGJCDMX)
El feminicida y el chofer intentaron huir en su auto (Foto: FGJCDMX)

La #FGJCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego”, escribió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Twitter.

En redes sociales diversos usuarios lamentaron el terrible hecho y exigieron justicia por este feminicidio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR