
El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó algunas de las frases que ha utilizado el jefe del Ejecutivo para describir a las personas y grupos criminales que habitan en el norte del país.
En el mensaje lamentó que el presidente mexicano califique a los sicarios como “pueblo no uniformado” aunque se comporten “como bestias”.

En otra publicación, Lozano Alarcón compartió un fragmento de la conferencia matutina, en la que el mandatario López Obrador informó que el asesinato de los dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua, fue porque “estaban en una zona con mucha presencia de crimen organizado”.
Ante esto, el integrante de Acción Nacional declaró que fue el mismo crimen “tolerado, cuidado, apapachado y consentido” por la administración de la llamada Cuarta Transformación (4T) quienes cometieron la acción.

“Sí, de ese crimen organizado tolerado, cuidado, apapachado y consentido por el narco presidente que tenemos. Alguien que ha privilegiado los abrazos sobre la aplicación estricta de la ley. Un cobarde que abdicó ya a su más alta responsabilidad”, escribió.
Y es que el pasado lunes 20 de junio, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al intentar auxiliar a un hombre que buscó refugio en la iglesia de la comunidad Cerocahui, luego de que fuera perseguido por sujetos armados.
Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y aseguró que se está atendiendo el asunto aunque recalcó que en la zona hay presencia del crimen organizado.

“Estamos ahora atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chinipas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos. Estamos trabajando en eso”, sostuvo.
Al igual que Javier Lozano, políticos de oposición condenaron los hechos y culparon a AMLO por la violencia en el país.
Tal fue el caso del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien escribió en su red social: “Ante el condenable asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra tarahumara, AMLO dice que fueron grupos delincuenciales que controlan esa región. ¿Pues no dijo recientemente que en ninguna porción de México sucedía eso? Gracias a su estúpid* estrategia de seguridad”.

Mientras que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que la violencia en el país ha tocado la fe de la ciudadanía. En su mensaje, calificó de “indignante” el asesinato de los dos jesuitas, así como exigió al gobierno de Morena resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que se vive en México.
“No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del Poder. Mis condolencias a la comunidad Jesuita de México y del mundo”, agregó en su tuit.
“Ahora el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara alcanzó a la Compañía de Jesús. Mi más sentido pésame a los Jesuitas en México y a los familiares de los SJ Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Solidaridad con la denuncia y exigencia de justicia”, escribió por su parte el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



