Fernández Noroña llamó “miserable” a Mariana Rodríguez y luego le pidió perdón por la fake news

Una fotografía de Mariana Rodríguez presuntamente vaciando una botella de agua a una niña circuló por las redes sociales, misma que desmintió inmediatamente con el video original

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Fernández Noroña tundió a Mariana Rodríguez por un supuesto maltrato y luego pidió perdón por compartir una noticia falsa (Foto: Cuartoscuro / Instagram @marianardzcantu)
Gerardo Fernández Noroña tundió a Mariana Rodríguez por un supuesto maltrato y luego pidió perdón por compartir una noticia falsa (Foto: Cuartoscuro / Instagram @marianardzcantu)

Mariana Rodríguez, empresaria y esposa de Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León se convirtió en una de las más populares tendencias en redes sociales, luego de que circulara una fotografía suya donde se le puede observar tirando agua en la cabeza a una niña.

A través de un usuario de Twitter, se dio a conocer la imagen que pronto fue desmentida por la propia Mariana Rodríguez, quien publicó la grabación original del momento en que sucedieron las cosas.

En el video se pudo ver que Mariana tomó un biberón y lo volteó sobre la niña, pero el propio diseño del dispositivo impide que se derramen los líquidos ante una simple caída, por lo que la pequeña simplemente sonrió para luego tomar el recipiente con el objetivo de emular la misma acción, y confirmar por cuenta propia la imposibilidad de mojarse.

“Dejen de hacer pedo donde no hay... si algo le he dado a esta niña es paciencia y amor, mucho amor”, escribió en el video publicado en las denominadas Stories de Instagram.

Las redes sociales explotaron contra Mariana Rodríguez por supuestamente tirarle una botella de agua a una niña en la cabeza, pero a través de sus redes posteó el video original

Sin embargo, el juego inocente de Rodríguez llegó muy lejos a través de las redes, donde múltiples usuarios, incluidos funcionarios, ex funcionarios o personajes de la vida pública de México arremetieron en su contra hasta con insultos, entre otros calificativos que demostraron molestia e intolerancia a la fotografía sin contexto que circuló.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Fernández Noroña fue uno de los primeros en reaccionar a la imagen. El mensaje “Qué mujer más miserable” le dio la vuelta a las redes sociales, donde diversos usuarios optaron por darle el contexto completo de la fotografía.

Por ello, el político se disculpó minutos más tarde. En el mensaje aseguró que “es falso que le haya echado agua a una niña en la cabeza”, se disculpó, y lamentó haber dado por buena la supuesta información.

Como parte de la justificación, aseguró que al momento de ver la fotografía que circulaba por diversos perfiles “me indigné mucho con la falsa noticia”. Por parte de la empresaria no hubo respuesta alguna, al menos no directamente al miembro del Partido del Trabajo.

El diputado del PT, Fernández Noroña, reaccionó antes de que Mariana Rodríguez Cantú explicara los detalles detrás de la imagen que circuló en Twitter. (Imagen: Twitter/@fernandeznorona)
El diputado del PT, Fernández Noroña, reaccionó antes de que Mariana Rodríguez Cantú explicara los detalles detrás de la imagen que circuló en Twitter. (Imagen: Twitter/@fernandeznorona)

En su Instagram oficial, sin embargo, publicó un par de imágenes. En la primera se puede leer el mensaje “Ya duérmanse PRI y PAN”, como si se tratase de una estrategia en su contra de los partidos opositores al Movimiento Ciudadano en el estado norteño.

“Deberían usar su cerebro de vez en cuando”, fue otro de los mensajes publicados, luego de revelar una supuesta historia en donde la pequeña le habría preguntado “cuándo habrá agua en su casa”, y se encontró con el baño de agua de Rodríguez.

“Ya ni la friegan”, continuó al respecto. “Dios, dame paciencia para lidiar con tanta gente LOCA”, concluyó para no volver a tocar el tema durante toda la noche.

En los comentarios, el mensaje de disculpas de Noroña fue bien recibido, e incluso reconocieron el valor que se requiere para reconocer que se incurrió en un error, y ofrecer disculpas de manera pública.

Mariana Rodríguez (Foto: Archivo)
Mariana Rodríguez (Foto: Archivo)

Samuel García, el gobernador de Nuevo León y esposo de Mariana Rodríguez no reaccionó a la polémica hasta el momento, pues ha dedicado sus redes sociales a compartir su trabajo alrededor de solucionar los problemas de abasto de agua en el estado.

SEGUIR LEYENDO: