La verdad detrás de la foto que desató duros ataques contra Mariana Rodríguez en redes

La Primera Dama de Nuevo León reveló el verdadero origen de la imagen que se hizo viral

Compartir
Compartir articulo
Las redes sociales explotaron contra Mariana Rodríguez por supuestamente tirarle una botella de agua a una niña en la cabeza, pero a través de sus redes posteó el video original

La tarde de este martes 14 de junio se hizo viral una imagen que provocó un sinfín de reacciones negativas hacia la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien también es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El origen de la polémica fue una publicación en Twitter del usuario @venceslav, quien compartió la captura de un video en el que aparece Mariana Rodríguez con una niña. El texto que acompañó la imagen fue: “La noticia de Hoy. Toman imagen en el preciso momento en que Mariana Rodríguez Cantú vierte una botella de agua sobre la cabeza de una pequeña niña. Después de que la niña se le acercó a decirle que en su casa no hay agua”.

Rápidamente, la imagen inundó la red social y desató duras críticas y comentarios hacia la influencer. Incluso personajes como Gerardo Rodolfo Fernández Noroña reaccionaron a la imagen, cuyo origen era poco claro en un inicio. El diputado federal del Partido del Trabajo escribió “¡Qué mujer más miserable!”. Sin embargo, borró el tuit horas después.

El diputado del PT, Fernández Noroña, reaccionó antes de que Mariana Rodríguez Cantú explicara los detalles detrás de la imagen que circuló en Twitter. (Imagen: Twitter/@fernandeznorona)
El diputado del PT, Fernández Noroña, reaccionó antes de que Mariana Rodríguez Cantú explicara los detalles detrás de la imagen que circuló en Twitter. (Imagen: Twitter/@fernandeznorona)

Luego de convertirse en tendencia en Twitter, la influencer publicó una serie de historias en Instagram en las cuales reveló el origen de la imagen, así como el contexto de la misma. En una de ellas, detalló que estaba “jugando con Ximena. Dejen de hacer p*do donde no hay... Si algo le he dado a esta niña es paciencia y amor, mucho amor”.

A partir de la captura que se hizo viral en Twitter, miles de usuarios aseguraban que lo que sostenía Rodríguez Cantú era una botella y la atacaron por, supuestamente, tirarle agua encima a la niña Ximena. Sin embargo, en el video es visible que el objeto con el que ambas juegan es un biberón, el cual está diseñado para que el agua apenas salga del recipiente.

El objeto con el que Mariana Rodríguez y Ximena jugaban era, en realidad, un biberón. (Captura: Instagram/@marianardzcantu)
El objeto con el que Mariana Rodríguez y Ximena jugaban era, en realidad, un biberón. (Captura: Instagram/@marianardzcantu)

Posteriormente, Mariana Rodríguez subió otra historia en la cual escribió “Dios dame paciencia para lidiar con tanta gente loca”.

Entre los múltiples ataques contra la Primera Dama de Nuevo León, hubo quienes exigían que autoridades como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Nuevo León o la UNICEF México procedieran, de algún modo, en contra de la influencer.

Por otro lado, hubo quienes criticaron su reciente aparición en la portada de Las 100 mujeres más poderosas de México, lista publicada por Forbes el pasado 13 de junio. En compañía de Rodríguez Cantú, aparecieron Paola Shietekat, economista conductual en B4Development Foundation; María Hanneman, la prodigiosa pianista de 15 años que ha estado en diversos recitales; Carla Humprey, Consejera del Instituto Nacional Electoral y Alejandra del Moral, ex titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Mariana Rodríguez Cantú ha sido objeto de múltiples críticas y señalamientos en fechas recientes, principalmente a causa del descontento de la población de Nuevo León por el desabasto de agua. En un reel compartido por la influencer el pasado 2 de junio, en el que presumía su outfit, la gente realizó diversos comentarios que referían a la falta de agua en la entidad.

Respuestas como “Que padre ser tú y tener agua”, “Que padre, tú sí te puedes bañar” y “Sí, sí, ya te vimos el outfit y así, pero el agua pa’ cuándo” son algunas de las que reflejaron la molestia de las y los usuarios.

SEGUIR LEYENDO