Pese a 5ta ola Beatriz, Citlalli y hasta el zar anti COVID fueron a concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Usuarios en redes sociales reprobaron que en el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México se aglomeraron más de cien mil personas mientras que los casos de COVID-19 continúan en aumento

Compartir
Compartir articulo
El subsecretario fue captado entre la multitud que disfrutó del concierto del trovador cubano en el Zócalo de la capital mexicana.

Entre la lluvia y la euforia de miles de asistentes, Silvio Rodríguez regresó al Zócalo de la Ciudad de México para ofrecer un concierto gratuito que se llevó a acabo el pasado viernes 10 de junio. Pese a que la pandemia aún no ha terminado y los casos de COVID-19 continúan repuntándose, el magno evento reunió alrededor de 100 mil personas que se dieron cita en el corazón de la capital mexicana para disfrutar la música del aclamado trovador cubano.

Fue así como entre los miles de asistentes deslumbró la presencia de distintas personalidades de la política mexicana -en su mayoría militantes de la autodenominada Cuarta Transformación- tal fue el caso del subsecretario de salud Hugo López Gatell. En un video difundido en redes sociales, se aprecia al epidemiólogo saludando y tomándose fotos con los asistentes mientras se abría paso para continuar caminando entre el público que esperaba con ansias el inicio del concierto de Silvio Rodríguez.

Aunque en el video se aprecia al subsecretario de salud portar correctamente un cubrebocas negro, eso no lo salvó de las múltiples críticas que usuarios en redes sociales han emitido sobre el magno evento que aglomeró a más de cien mil personas en plena quinta ola de contagios de COVID-19.

La académica, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también estuvo presente en el concierto de Silvio Rodríguez (Foto: Twitter / @VLorelei)
La académica, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también estuvo presente en el concierto de Silvio Rodríguez (Foto: Twitter / @VLorelei)

El concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México causó gran indignación entre la ciudadanía debido a que en los últimos días los casos de COVID-19 en el país han aumentado considerablemente, orillando incluso a autoridades a regresar a emitir comunicados técnicos sobre el avance de la pandemia. Bajo ese tenor, internautas tundieron a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, por permitir que el magno evento se llevara a cabo argumentando que fue un acto sumamente irresponsable.

No obstante, también hubo a quienes no les importó ni el evidente aumento de casos de COVID-19, ni la lluvia que cayó durante la tarde noche del viernes en la capital mexicana, e igual asistieron a disfrutar de la música del trovador cubano, tal y como lo hizo la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller.

A la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se le vio entre el público que se encontraba en el Zócalo de la Ciudad de México luciendo un atuendo simple que contemplaba un peculiar gorrito para cubrirse de la lluvia. Cabe mencionar que, aunque en la foto que se viralizó no se aprecia que haya utilizado cubrebocas, usuarios en redes sociales aplaudieron la sencillez de Gutiérrez Müller, quien en repetidas ocasiones ha dejado ver su gran gusto por la música de Silvio Rodríguez.

“Y así, la esposa de nuestro Presidente, disfrutando al gran Silvio Rodríguez en la plancha de este zócalo. Tan diferente es este gobierno, y tan el que nada debe nada teme, que se dan el lujo de disfrutar como uno este concierto. Gracias Peje! @BeatrizGMuller”, “Cuando tienes la conciencia tranquila y los pies en la tierra; no hay nada de qué preocuparse y se pueden disfrutar estos momentos como cualquier otro ciudadano, en paz. ¡Tenemos una dama de primera! @BeatrizGMuller”, “La no primera dama disfrutando el concierto de Silvio como cualquier otra persona de a pie. ¿Se imaginan a la Gaviota o a Margarita Zavala haciendo lo mismo? Somos radicalmente distintos”, son algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

La Secretaria General de Morena también disfrutó del concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @CitlaHM)
La Secretaria General de Morena también disfrutó del concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @CitlaHM)

Otra de las militantes de la autodenominada Cuarta Transformación que disfrutó del concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México fue la secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la política mexicana compartió una serie de fotografías y videos en donde se le aprecia luciendo una blusa roja con el nombre de Silvio Rodríguez impreso. En un inicio Citlalli Hernández ironizó sobre las capas de bienestar que distintos elementos de seguridad utilizaron para cubrirse de la lluvia y, posteriormente, compartió la grabación del momento en el que el trovador cubano dedicó a Andrés Manuel López Obrador la canción de El Necio, misma que ya le había consagrado durante su primer concierto en el Auditorio Nacional.

Claudia Sheinbaum entregó las llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez

(Foto: Prensa de la Ciudad de México)
(Foto: Prensa de la Ciudad de México)

Pese a la ola de críticas que se desbordó sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México se realizó tal y como la logística del evento lo marcaba.

Pero eso no fue todo pues, durante la mañana del mismo viernes, Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de la Ciudad de México a Silvio Rodríguez por ser un “Huésped Distinguido”. La funcionaria reconoció que el cantante cubano ha tenido un gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha en contra de las injusticias, además de que se sabe que el trovador mantiene un vínculo estrecho y amistoso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: