Sheinbaum entregó las llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez, “Huésped Distinguido”

Previo al concierto gratuito que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno se reunió con el trovador cubano para entregarle un reconocimiento

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum le entregó las Llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez y un reconocimiento por ser Huésped Distinguido (Foto: Prensa de la Ciudad de México)
Claudia Sheinbaum le entregó las Llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez y un reconocimiento por ser Huésped Distinguido (Foto: Prensa de la Ciudad de México)

Este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de la Ciudad de México a Silvio Rodríguez por ser un “Huésped Distinguido”. La funcionaria reconoció que el cantante cubano ha tenido un gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha en contra de las injusticias.

Horas previas al concierto gratuito de Silvio Rodríguez este 10 de junio en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum dio un discurso para el trovador con motivo del reconocimiento que le entregó por ser “Huésped Distinguido” de la CDMX y las Llaves de la Ciudad.

“El día de hoy vamos a entregar un diploma de Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad. Gracias, Silvio, por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños, en la realización de siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”
La mandataria capitalina agradeció a Silvio por sus luchas y su presencia musical (Foto: Prensa de la Ciudad de México)
La mandataria capitalina agradeció a Silvio por sus luchas y su presencia musical (Foto: Prensa de la Ciudad de México)

La mandataria capitalina aprovechó para pronunciarse a contra del bloqueo económico hacia Cuba, pues dijo es “una perversa tragedia que debe terminar”.

En su discurso, Claudia Sheinbaum también recordó el primer concierto en donde vio a Silvio por primera vez, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, mencionó la ocasión en que el intérprete de Ojalá acompañó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la toma de protesta como “presidente legítimo” de México en 2006, donde cantó Rabo de nube y recitó Te doy una canción.

“Te entregamos las llaves, huésped distinguido Silvio Rodríguez de nuestra ciudad, aunque tú te abriste sus puertas desde hace décadas, desde aquel concierto, como te decía, en el auditorio de Filosofía y Letras de la UNAM, donde por primera vez te vi”.

El cantante se dijo agradecido por haber sido reconocido de esta forma por el gobierno de la Ciudad de México (Foto: Prensa de la Ciudad de México)
El cantante se dijo agradecido por haber sido reconocido de esta forma por el gobierno de la Ciudad de México (Foto: Prensa de la Ciudad de México)

“O en el 2006, cuando solidariamente estuviste en el Zócalo acompañando al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y seguirás habitando aquí Silvio para siempre”, recordó.

Entre aplausos, el cubano recibió el reconocimiento como Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad por parte de la mandataria y también ofreció unas palabras.

El cantautor agradeció a Sheinbaum Pardo y aprovechó para también recodar las veces que ha estado en la capital mexicana.

“Muy agradecido, muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido (...) en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy. Y nada, muchas gracias. ¡Viva México!”
 Silvio Rodríguez se presentará este 10 de junio en el Zócalo Capitalino  (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Silvio Rodríguez se presentará este 10 de junio en el Zócalo Capitalino (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México de manera gratuita este 10 de junio a las 19:00 horas, evento en el que los capitalinos podrán deleitarse con canciones como Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Quién fuera y Te doy una canción en la plancha del Zócalo. La encargada de abrir el show será la coahuilense Vivir Quintana.

Previo al concierto, el Comité del 68 Pro Libertades Democráticas se presentara en el primer cuadro en conmemoración de la matanza de estudiantes en 1971, conocida como el Halconazo.

Según dio a conocer la jefa de Gobierno, el Comité del 68 aceptó que se lleve a cabo el concierto del trovador ya que “no es un concierto cualquiera, es un concierto de uno de los líderes de las causas libertarias”.

SEGUIR LEYENDO: