Paco Stanley: por qué se relacionó a Eugenio Derbez con el asesinato del presentador

Este martes se cumplen 23 años del asesinato de Paco Stanley, y aunque se involucró en este a algunos personajes del espectáculo, pocos saben que Eugenio Derbez fue interrogado por las autoridades, pues se le relacionó con el hecho

Compartir
Compartir articulo
Eugenio fue sospechoso de la muerte de Paco Stanley (Foto: Especial)
Eugenio fue sospechoso de la muerte de Paco Stanley (Foto: Especial)

En días pasados, el actor y productor de televisión y cine Eugenio Derbez, estuvo envuelto en polémica, luego de afirmar que estuvo vetado de la empresa Televisa, de la que es dueño Emilio Azcárraga Jean. En una entrevista que le hicieron al también comediante, éste aseguró que creía que dicho veto habría sido por su participación en la campaña “sálvame del tren”, para reevaluar la construcción del tramo cinco del Tren Maya, que se construye en el sureste de México.

Sin embargo, el mismo Emilio Azcárraga respondió por medio de su cuenta de Twitter a las acusaciones del supuesto veto, negando que que existiera tal, y que más bien, el problema era por los derechos de los de sus programas, especificando La Familia P.Luche.

Este es uno de los tantos escándalos que han habido a lo largo de la ya larga trayectoria de Derbez, sin embargo, hay uno en el que, incluso, se le involucró con un asesinato.

Este fue el del presentador Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, quien este martes cumple 23 años de haber sido asesinado cuando salía de un restaurante al sur de la capital. Tras el lamentable hecho, las autoridades comenzaron con las investigaciones para dar con los asesinos del popular presentador, y en un principio se investigó y llevó a prisión a Paola Durante y Mario Bezares, quienes eran colaboradores cercanos de Stanley, sin embargo, pocos saben que Eugenio Derbez también fue interrogado por este crimen.

Paco Stanley fue asesinado cuando salía de un restaurante al sur de la capital. Foto: Twitter @GilbertoBrenis
Paco Stanley fue asesinado cuando salía de un restaurante al sur de la capital. Foto: Twitter @GilbertoBrenis

Fue en una entrevista para el programa de TV Azteca, Ventaneando, el pasado mes de enero, con motivo del 26 aniversario de dicho programa, que Eugenio Derbez contó lo sucedido. En esa época, Televisa, la cadena a la que el actor pertenecía, y TV Azteca, donde Stanley trabajaba, estaban enfrascados en una “guerra de publicidad” por el rating, por lo que usaban espectaculares en las calles de la Ciudad de México para publicitar su programación.

Meses antes del asesinato de Stanley, Derbez se burló del show Una tras otra, en donde era conductor Stanley, en un espectacular, hecho que lo convirtió en un “enemigo”, según las autoridades. El actor y comediante recordó la anécdota en el programa Ventaneando: “(La burla) Fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley’”, explicó el actor.

Sin embargo, fue gracias a los espectaculares que las autoridades lo vincularon con el asesinato, pues había una posible rivalidad entre ellos: “Hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó”, fue la respuesta de la policía. “Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”, declaró en el programa Derbez.

Esta guerra de espectaculares, entre las televisoras más populares del país, comenzó cuando TV Azteca decidió poner la publicidad de la telenovela “La Chacala”, protagonizada por Christian Bach enfrente de Televisa San Ángel, por lo que Derbez hizo lo propio y promocionó su programa XH Derbez, con un espectacular muy similar al que había colocado la televisora del Ajusco, parodiándola.

El cartel de Derbez junto al de Paco Stanley (Foto: Captura de pantalla de YouTube/ Ventaneando)
El cartel de Derbez junto al de Paco Stanley (Foto: Captura de pantalla de YouTube/ Ventaneando)

Esa no fue la última vez que Derbez realizó un espectacular en respuesta a TV Azteca, ya que también lo hizo con uno en referencia a Ventaneando, conducido por Paty Chapoy. En este, el Longe Moco, un personaje de Derbez, tapaba el rostro de Chapoy. Poco tiempo después, se pusieron un par de espectaculares más, en los que se hacía referencia a los programas tanto de Eugenio Derbez, como de Paco Stanley, hecho por el que se relacionó al actor con el asesinato del presentador.

SEGUIR LEYENDO: